Rotulación

Me gustaría iniciar un negocio de rotulación en vinilo. Pero quisiera saber cuales son las maquinas y el equipo necesario para iniciar mi negocio. Quisiera rotular por computadora.

5 respuestas

Respuesta
Para trabajar en rotulaciones te conviene hacerte de un buen ploter de corte o cuter las mejores marcas son roland graftec omega y el software de corte es importante también podes cortar desde corel draw hasta un buen sof de corte como el flexi sing la pc si es que haces diseño bueno sera de buena memoria tanto de ram como de video y para empezar solo necesitas una mesa y un poco de espacio de trabajo, espero haberte servido de algo si quieres saber algo más, aquí estoy atentamente. Fabian de rosario argentina
Respuesta
Claro que si mira: necesitamos una computadora más o menos p4 256 ram disco duro de 80 tarjeta de video de 128 mínimo pues el diseño consume recursos esto para diseñar... y para cortar el vinilo necesitamos un cut plotter es una maquina que corta el vinilo...
Si te interesa saber más detalles... contáctame a [email protected] ahí te daré más detalles yo vendo equipo barato para rotulación si te interesa te cotizo el equipo completo y funcionando ojala te sirva la respuesta tengo equipos baratos para iniciarte y te doy el curso de uso... bye saludos... mi nombre es carlos
Hola claro que si me interesa saber la cotización de un equipo por favor enviame la información necesaria, más que nada es para mi primo su correo es: [email protected]
Respuesta
Para poder empezar nos es nada complicado. Necesitas un ordenador sea Pc o Mac, un programa de corte (hay muchos en el mercado), yo uso el Flexi-Sign y es de los mejores, algún programa de diseño vectorial, tipo Corel o Freehand, aunque algún programa de corte te permite diseñar como el Flexi, por ejemplo. Después necesitarías un plotter de corte de vinilo. Hay muchas marcas y varios tipos de tamaño. El plotter puede ser de corte tangencial o de arrastre. En teoría cortan mejor los de tangencial (por el movimiento de cuchilla), aunque los de arrastre están muy perfeccionados y van francamente bien. También te lo ahorras en precio, son más baratos los de arrastre. Si puedes permitírtelo te recomiendo que compres un plotter de mínimo 120 cm. De ancho de corte. La marca, es un poco a gusto. Una fiable y no muy cara es Mimaki, que están dando muy buenos resultados. Por lo demás necesitarías herramientas de trabajo de rotulación, que no se si eso ya lo controlas. Si no, pues lo básico sería un cuter estrecho, a poder ser de los metálicos finos, espátulas de aplicación de vinilo (hay muchos tipo, una recomendable la EA-2 de 3M) un chisca de agua y una regla. La verdad poco más. Y solo te quedaría el material, vinilo, transfer y demás productos que necesites.
Si necesitas más aclaraciones sobre algo al respecto o formas de aplicación no dudes en contestarme.
A sido un placer.
Respuesta
Plotter de corte, para cortar el vinilo, maquina de impresión, y un ordenador. Aparte los programas.
TELÉFONO 91 654 94 28 AGUSIN
Respuesta

Totalmente de acuerdo con todos los comentarios. El plotter de corte es fundamental y muy económico para empezar. El resto de la demanda la podrás satisfacer comprando rótulos por internet, y quizás hasta te salga más económico que producirlos tu mismo.

Te recomiendo invertir en un buen ordenador, ya que muchas veces trabajarás con archivos de altas dimensiones, y el hecho de tener un equipo que no alcance te hará perder mucho tiempo.

Una mesa preferiblemente con superficie de cristal templado te será de gran utilidad para cortar, pelar y transportar el vinilo de corte.