Ralentización pc

Hola maxglasses... No te preocupes que finalizare la pregunta tan pronto reciba la respuesta!
El problema es que mi pc se ha ralentizado hasta el punto de que no puedo usarlo pa no abre nada de nada... Tarda en abrir el explorer más de 1 minuto... Lo curioso es que solo ocurre en mi configuración personal: es decir, tengo dos configuraciones, una para la gente en general y una personal mía y la ralentización solo ocurre cuando cargo mi configuración.
El antivirus no dice nada... ¿qué puedo hacer? Ha sido de la noche a la mañana y no recuerdo haber instalado nada extraño... De hecho los 3 programas últimos que instale lod he quitado por si acaso (un juego, un quicktime y no se que otra cosa sin importancia)
A ver si me puedes ayudar!
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esto suele ser debido a un problema de troyanos que los antivirus no detectan, hay miles de ellos, como no son considerados virus, no son detectados. El motivo de que ocurra solo en tu sesión personal, es porque los troyanos modifican las claves de registro, y estas son independientes para cada usuario, por lo tanto, al resto de gente les funciona bien pues no se les ejecutan. Te recomiendo seguir el procedimiento que te indico en todas las sesiones.
Vamos a utilizar dos programas que hacen la misma función.
El motivo de utilizar dos programas que sirven para lo mismo, es que a diario aparecen 10 o 20 troyanos y espías nuevos, y aunque los programas se actualizan muy rapido, sus bases de datos son limitadas. Así, lo que no detecta ad-aware, lo detectará spybot, y viceversa.
Son gratuitos, están en castellano (ad-aware necesita que te bajes ademas el pack de lenguaje), y los puedes descargar aquí:
Ad-aware:
http://www.lavasoftusa.com/support/download/
(bajate el adaware 6 version standar, y el languagepack)
spybot:
http://www.safer-networking.org/nl/mirrors/index.html
El ad-aware, se actualiza pulsando el cuarto icono de arriba a la derecha (la bola del mundo con una lupa) y pulsando el botón "conect"
El spybot se actualiza la primera vez mediante un asistente automático, y el resto de veces, pinchando en "actualizar"
Lo ideal, es pasarle habitualmente los dos programas a tu ordenador un par de veces por semana, desactivando la restauración de sistema haciendo click derecho sobre "mi-pc"- propiedades-restaurar sistema, también borrar cookies, temporales y el historial del explorer, así como vaciar la papelera de reciclaje.
Luego reiniciar en modo seguro a prueba de errores (reinicias el ordenador, y durante el arranque, pulsas la tecla F8, sale un menu en el que puedes elegir "modo seguro", se inicia windows en modo seguro, y pasas los dos programas, y el antivirus)
Eliminas todo lo que detecten, y ya puedes iniciar en modo normal y activar de nuevo la restauración de sistema.
Y ya sabes, cualquier otra duda, por aquí andamos.
PD: No finalices la pregunta si después de comprobar, ves que sigue lento, pídeme una aclaración explicándome que problemas sigues teniendo, y buscaremos una alternativa en este mismo hilo.
Gracias por el interés! Lo arregle .era un programa de esos que se cargan al inicio que siempre me había ido bien pero de pronto se comía el 98% de los recursos del pc así que lo desinstalé- gracias por tus esfuerzos ... seras el primero en preguntar cuando tenga otro problemilla! Un saludo