Creacion de red local via switch

Buenas! Mi pregunta es: que me gustaría hacer una red local en mi casa. He comprado un Switch D-link con 5 puertos, cable de red, tres tarjetas de red. Tengo 3 pcs y me gustaría conectarlos en red, para compartir internet, jugar en red, etc..
Los 3 pcs tiene winxp, y con linea adsl uno de ellos.
A ver si me podrías explicar, detalladamente, como se puede configurar para conectarlos entre ellos.
Espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero comprueba que el cable es plano y no cruzado, luego conecta todo y instala las tarjetas de red, después de esto, en el ordenador que tiene internet sigue los pasos que se explican a continuación en este enlace:
http://mipagina.cantv.net/jonathanliendo/
Veras que se crea un disquete pues solo tienes que meterlo en el resto de los pcs, instala el protocolo IPX para que puedas jugar en red.
Muchas gracias. Pero eso del cable no me ha quedado muy claro.
Compre cable y lo pedí para crearme una conexión en red domestica. Y me dieron uno con redondo que creo que se llama agp5 o algo así.
Gracias por tu tiempo
Los conectores son RJ45 un poco más grandes que los del teléfono, pero ese mismo cable puede ser cruzado o plano, eso lo ves por el código de colores (mirando los dos extremos con la misma intentar) si en los dos extremos los colores son exactamente iguales entonces el cable es plano, si varia algún color es cruzado.