Ayuda con problemas de ordenador causados por el winrar y la máquina virtual de Java

Hola tecnicom:
Tengo un par de problemas. Tengo dos ordenadores, uno en casa y otro en el trabajo.
El de casa: Desde que bajé el win rar, ha dejado de cerrarme bien cuando me salgo, se me cuelgan otros programas, si desactivo la opción de apagado rapido y le doy a cerrar me reinicia, otros programas como el mprexe efectúa operaciones no autorizadas y dice que cierr la ventana (he cambiado el archivo *.pwl)en fin... Un encanto mi ordenador. ¿Qué hago?
El del trabajo: En muchas página me dice que me descargue la maquina virtual de Java y cuando le doy a descargar me dice que no puede, que vaya a la pag de microsoft y me la baje de allí, pero voy allí y no veo nada de nada.
Ambos ordenadores van con windows 98 2º edición.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los troyanos son fatales y de seguro este es tu problema
Estos son los pasos para bajarlos programas y como ejecutarlos:
Estos programas los instalas en el ordenador los actualizas
luego desactivas la restauración de sistema en propiedades de mi PC
apagas el ordenador y lo inicias a prueba de fallos presionando f8 al iniciar el ordenador
una vez que los eches a correr uno por uno y en el orden de instalación
corres tu antivirus
y reinicias el ordenador
y activas nuevamente la restauración de sistema
Ad-aware:
http://www.lavasoftusa.com/support/download/
spybot:
http://www.safer-networking.org/nl/mirrors/index.html
El ad-aware, se actualiza pulsando el cuarto icono de arriba a la derecha (la bola del mundo con una lupa) y pulsando el botón "conect"
El spybot se actualiza la primera vez mediante un asistente automático, y el resto de veces, pinchando en "actualizar"
Lo ideal, es pasarle habitualmente los dos programas a tu ordenador un par de veces por semana, y en modo seguro a prueba de errores (reinicias el ordenador, y durante el arranque, pulsas la tecla F8, sale un menú en el que puedes elegir "modo seguro", se inicia Windows en modo seguro, y pasas los dos programas, y el antivirus), eliminas todo lo que detecten, y ya tienes limpio tu PC de todo tipo de intrusos.
Suerte
Sin importar el puntaje, solo me interesa que dejes el espacio para poder ayudar a más gente ya que en este momento tengo demasiadas preguntas que no las han finalizado