Ordenador que va lento

Hola.
Mi problema es que el ordenador va lento. Cuando quiero poner un video o un MP3, no lo reproduce con normalidad, va como saltando, parándose cada poco.
Y luego el internet tarda bastante en abrir y luego cuando navego tarda mucho en abrir las páginas, los formularios, incluso cuando escribo tengo que esperar a que aparezca en la pantalla todo lo que ya escribí.
Es muy extraño.
Me dijeron que lo desfragmentara. Lo hice, pero sigue igual.
¿Qué puedo hacer?. El sistema operativo que tengo es Windows XP. Tengo ADSL, lector de DVD, grabadora de CD's, y bastantes programas de diseño y de edición de música. Lo tengo muy lleno de cosas, ¿será ese el problema?.
Bueno, si necesitas más datos me lo dices.
Espero que puedas ayudarme, uso el ordenador bastante y no me gusta que esté así.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si no es un ordenador demasiado potente, aparte de que el exceso de software instalado lo ralentiza, también el XP lo hará. XP necesita bastante procesador y memoria ram. No me indicas que tipo de ordenador tienes, pero este podría ser tu problema. Si ninguno de tus programas exige tener xp instalado, mejorarías muchísimo el rendimiento con windows 98 Segunda Edición.
Tampoco me dices si todo ha comenzado desde que instalaste XP, o ha sido más tarde. Podrías utilizar las opciones de rendimiento, y aunque perderías belleza visual, tu ordenador funcionaria más rapido.
Otro asunto a tener en cuenta, aparte de tener un buen antivirus actualizado, es el tema de programas espía y troyanos (solo el antivirus no es suficiente para este tipo de intrusos).
Tampoco estaría de más mirar el msconfig, a través del botón inicio - ejecutar - msconfig, en la pestaña "inicio" los programas que se están iniciando al arrancar windows, y desmarcar todos los que no sean necesarios, para agilizar el arranque, y tener menos procesos abiertos durante la sesión.
En fin, como ves, hay muchas posibilidades, así que puedes comprobar de momento esto, preguntarme si tienes alguna duda (si no sabes que programas utilizar para troyanos y espías, dímelo, pues tengo diseñado un procedimiento que me está dando un 95% de eficacia en estos casos), y cuando ya tengas estos pasos cubiertos y realizados, me dices como sigue la velocidad, y continuamos con otras alternativas.