Iconos en favoritos

¿Cómo puedo guardar los iconos de algunas páginas que se cargan en favoritos?
Cuando borro los archivos temporales, estos desaparecen, y la única forma que he logrado hasta ahora es eliminando la página y volviéndola a cargar en favoritos.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta

Cuando añades una web en los favoritos, se almacena en tu disco duro un fichero con información referente a la web. Si tiene un icono específico, éste estará en el web del que te has hecho el favorito. Por ejemplo:

[default]
BASEURL=http://www.todoexpertos.com/
[InternetShortcut]
URL=http://www.todoexpertos.com/
Modified=F0C8E9143FA6C0015B
IconFile=http://www.todoexpertos.com/favicon.ico
IconIndex=1

Si apuntas a la dirección http://www.todoexpertos.com/favicon.ico

¡Tendrás el icono que buscas!

OK, ya se de la existencia de estos favicon, y que cuando se descarga una página en favoritos estas favicon se guardan en un archivo temporal, pero mi pregunta es, como puedo hacer para que cuando borre el cache estos favicon no se pierdan y al abrir favoritos estén identificando las páginas.
Me gustaría que especificases un poco más el problema, ya que la referencia del icono que ves en favoritos es una referencia al fichero en internet, pero aunque borres la caché los iconos siguen manteniéndose (hablando de explorer) en el caso de no tener conexión borrar la caché y no poder ver el icono, la opción es descargarse el icono de internet (la dirección la tienes) almacenarla en una carpeta personal y referenciar el icono pulsando (botón derecho) propiedades y cambiar icono al icono en local.
Ok, entiendo.
Las dos únicas formas que he encontrado para mantener eoso iconos en la carpeta de favoritos son como tu dices creando una carpeta y copiando estos iconos desde el temp, y a la vez cogiendo la página y con el botón derecho del mouse propiedades y cambiando el icono al ya guardado en la carpeta que hemos designado; la otra es borrando la página de favoritos y volviéndola a cargar.
Pero mi pregunta en términos generales se refiere a si hay un truco, o una herramienta para que automáticamente cuando borro el cache, y abra nuevamente los favoritos estos iconos estén allí. (Si se ha seguido el paso de crear una carpeta y cambiándole el icono a la página deben aparecer, pero este paso me parece un poco incomodo hacerlo cada vez que aparece un icono nuevo)
Saludos.
La única alternativa viable sería automatizar la acción siguiente cada vez que creas un favorito: obtener el último fichero de la carpeta favoritos, descargar
El fichero correspondiente al icono (sabemos la estructura de un link de este tipo) grabarlo en una carpeta local, y cambiar el link del favorito.
Para ello yo usaría vbscript en un fichero wsh (como el de los virus ;-)) si quieres documentación te la puedo enviar.
Tendrías que acceder a los objetos:
- Explorer
- Filesystem
- Shell
Se colocaría un link por ejemplo en la dirección de vínculos para hacerlo más agradable.
Pensé habría un camino más lógico, corto y fácil de ejecutar, alguna opción en herramientas o algo parecido.
Me parece incomodo y largo el camino para salvar solo un icono (uno a la vez).
Si se borran que se borren, tal vez en una próxima edición de windows coloquen alguna herramienta para este fin.
De todas formas mil gracias.
Lo propondremos como nueva funcionalidad en IE6 ;)