No puedo acceder a la bios de mi ordenador

Hola,
tengo windows xp. Quiero acceder a la bios de mi ordenador para instalar linux de un cd de una revista. Para eso tengo que apagar el ordenador y cuando salga el mítico mensaje "Press DEL to enter SETUP" pulsar la tecla "Supr" para acceder a la bios. Lo que pasa es que ese mensaje no aparece y no se como acceder a la bios. Agradecería mucho si alguien me dijera como puedo hacerlo ya que sin este paso no puedo continuar con los siguientes pasos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Algunas de las BIOS desde hace algún tiempo vienen preconfiguradas para evitar que algunos usuarios no tan experimentados puedan ingresar a ella a desconfigurar su funcionamiento, principalmente los Mainboards de INTEL, HP, Compaq, IBM, entre otros.
El como acceder a la BIOS son casi siempre más o menos las mismas en la mayoría de los equipos, aunque como mencionaba algunos fabricantes de ciertas marcas emplean sus propios diseños de programación, por lo que no siempre podrás acceder presionando la tecla Supr o DEL, o la combinación Ctrl-Alt-Esc. En muchos de estos sistemas, mientras se arranca o se verifica la Memoria de acceso aleatorio (RAM) en alguna parte de la pantalla puedes intentarlo con las teclas de función (de F1 a F12), Insert, Tab, ESC y otras teclas no alfanuméricas del teclado. En todo caso, sería muy extraño que no lo consigas, y si ese es tu caso, podrías indicarme el modelo de tu BIOS (marca o modelo) para tratar de ayudarte de una manera más personalizada. Ojalá te haya podido ayudar en algo.