Errores en FTP

Hola,
Tengo problemas de conexión vía FTP a servidores. La ayuda del servidor me
dice que esta todo bien. Y mi proveedor de Internet dice que esta todo bien.
Los errores se producen en forma aleatoria, es decir a veces se conecta y
otras veces no. Los errores que recibo, usando el programa WS_FTP LE son:
---------------------------------------------
connecting to 216.55.31.40:21
Connected to 216.55.31.40 port 21
! Receive error: Blocking call cancelled
! Connection failed www.tablero-decomando.com
---------------------------------------------
connecting to 209.202.156.236:21
Connected to 209.202.156.236 port 21
! Receive error: Blocking call cancelled
! Connection failed ftp.bizland.com
---------------------------------------------
He consultado la ayuda del programa WS_FTP LE, y me sugiere habilitar la
opción "Use Passive Transfer Mode", pero con ella o sin ella tengo el mismo
problema. Les agradeceré me indiquen como y cuando debo consultar vuestra respuesta.
Muchos saludos.
Jorge Gross.

1 Respuesta

Respuesta
No se cual puede ser la causa de ese fallo. Si su proveedor de internet asegura que la conexión la tiene bien seguramente le debemos de creer. De todas maneras siempre es mejor hacer un par de pruebas. ¿Ha probado otro programa de FTP? ¿Con todos obtiene el mismo error? Pruebe lo siguiente: abra una sesions de MS-DOS. Ejecute un "ping servidor-ftp", para cerciorarse que se encuentra la maquina. Luego "ftp servidor-ftp". Windows incorpora un cliente de FTP muy sencillo, pero válido. Si la conexión se establece correctamente pruebe varias veces.
El objetivo es saber si el problema realmente es el FTP, la red o el programa.