¿Spyware o virus?

Mi ordenador empezó a ir lento me dijeron que serian los spyware, baje el ad-aware y borre 108 archivos.
Hasta ahí bien pero uno de los archivos se llevo mi conexión a internet borrando mi dirección ip
restaure el sistema y borre casi todos los spyware pero unos llamados "webhancer" y otro "instant acess" que me bloquean internet si los borro. ¿Cómo los quito?.
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Utilizar solo ad-aware no es suficiente.
Tienes un troyano, y hay que eliminarlo.
Haremos la "recomendación típica" (voy a tener que hacerme un texto fijo para copiarlo y pegarlo cada vez que hay problemas de troyanos)
Vamos a utilizar dos programas que hacen la misma función.
El motivo de utilizar dos programas que sirven para lo mismo, es que a diario aparecen 10 o 20 troyanos y espías nuevos, y aunque los programas se actualizan muy rapido, sus bases de datos son limitadas. Así, lo que no detecta ad-aware, lo detectará spybot, y viceversa.
Son gratuitos, están en castellano (ad-aware necesita que te bajes ademas el pack de lenguaje), y los puedes descargar aquí:
Ad-aware:
http://www.lavasoftusa.com/support/download/
(bajate el adaware 6 version standar, y el languagepack)
spybot:
http://www.safer-networking.org/nl/mirrors/index.html
El ad-aware, se actualiza pulsando el cuarto icono de arriba a la derecha (la bola del mundo con una lupa) y pulsando el botón "conect"
El spybot se actualiza la primera vez mediante un asistente automático, y el resto de veces, pinchando en "actualizar"
Lo ideal, es pasarle habitualmente los dos programas a tu ordenador un par de veces por semana, desactivando la restauración de sistema haciendo click derecho sobre "mi-pc"- propiedades-restaurar sistema, luego reiniciar en modo seguro a prueba de errores (reinicias el ordenador, y durante el arranque, pulsas la tecla F8, sale un menu en el que puedes elegir "modo seguro", se inicia windows en modo seguro, y pasas los dos programas, y el antivirus)
Eliminas todo lo que detecten, y ya puedes iniciar en modo normal y activar de nuevo la restauración de sistema.
Y ya sabes, cualquier otra duda, por aquí andamos.
El equipo de www.todoexpertos.com le ruega que finalize la consulta, o pida una aclaración al experto en caso de duda.
¿Alguna duda?
En caso contrario, te ruego que finalices la pregunta para liberar espacio y que otros usuarios puedan acceder a nuestra ayuda.