Rellenar Circulo

Como puedo rellenar un circulo en turbo c lo e intentado con floodfill, setfillstyle()y no me resulta, lo necesito porque estoy haciendo un semáforo en turbo c y necesito ponerle los colores a los círculos del semáforo.

1 Respuesta

Respuesta
La función floodfill es la que necesitas, a pesar de que indicas que la has utilizado, te puedo asegurar que funciona, pues yo la tuve que usar para unas prácticas de informática gráfica de la universidad, te indico la forma de usarla por si de algún modo la has estado usando mal:
void far floodfill (int x, int y , int borde)
Es necesario cargar la librería graphics.h. Los parámetros por e y son un punto interior de la figura a rellenar y borde el color del borde de la figura, que debe ser siempre el mismo y si coincide con el color de fondo, no dibuja nada (si no sabes que es el far ese que he puesto en el prototipo, ni caso, me parece recordar que especificaba algo más sobre el tipo de la variable, pero no recuerdo bien).
Para el color de relleno se usa setfillstyle, que como comentas también has usado, se usa así:
void far setfillstyle (int patron, int color)
Al igual que con floodfill, es necesario cargar graphics.h. El parámetro patrón indica el patrón a seguir a la hora de relleno, según la siguiente lista:
0 --> Relleno con el color de fondo.
1 --> Relleno con color uniforme.
2 --> Relleno con lineas.
3 --> Relleno con barras inclinadas brillantes.
4 --> Relleno con barras inclinadas.
5 --> Relleno con barras invertidas.
6 --> Relleno con barras invertidas brillantes.
7 --> Relleno con sombreado brillante.
8 --> Relleno con sombreado.
9 --> Relleno mallado.
10--> Relleno con puntos ampliamente espaciados.
11--> Relleno con puntos estrechamente espaciados.
12--> Relleno con un patrón personalizado.
El parámetro color indica el color de relleno, el valor que toma este parámetro debe ser en concordancia con el modo gráfico actual, que imagino que serán 16 colores.
Si tienes alguna pregunta más, ya sabes donde encontrarme.