Vcd, svcd, kvcd, pvcd... ¿?

Hola experto! ¿Cuál es la diferencia de estos formatos mpeg? ¿Cuál es el mejor? Y otra cosa: ¿pa qué sirve el programa Firefox? ¿Es recomendable? ¿Es sencillo de usar? Y por último (siento abusar), ¿cuál es el mejor antivirus y cuales los mejores programas de seguridad para internet? Tengo el Norton Internet Security 2003, pero quiero saber si hay algo mejor... También tengo Anti-Troyan, SpyBot, Ad-aware, RegSupreme... ¿me recomiendas algún otro?
Muchas gracias de antemano!

3 Respuestas

Respuesta
La diferencia, son los birtrates en los que ha sido ripeada cada película. Se consigue más comprensión, y por lo tanto, mayor calidad. El motivo de utilizar uno u otro formato, es para conseguir que una película de mayor duración, pueda ser grabada en menos espacio. Con VCD, las películas de más de hora y media, debían ser grabadas en dos CD, si queríamos mantener un mínimo de calidad. En KVCD o PVCD podemos ahora ripear en un solo CD, obteniendo igual calidad que teníamos en VCD con dos.
El único problema llega cuando queremos ver esas películas en un DVD domestico. No todos admiten estos formatos, sin embargo el VCD es aceptado casi en la mayoría de ellos. Si tu intención es ver las películas en tu PC, no tienes inconvenientes, pero si quieres verlas en el DVD del salón, debes probar si es compatible con estos formatos nuevos. Mi preferido, por calidad y compresión, es el KVCD.
El Firefox es una alternativa al internet explorer que la mayoría utilizamos. Es gratuito, es recomendable (no tiene tantos errores, y los troyanos y virus están diseñados en su mayoría para internet explorer, por lo cual no son efectivos con firefox), y no tendrás casi ninguna limitación con respecto a navegar, es muy intuitivo y fácil de utilizar. Lo puedes descargar desde www.mozilla.org
El Norton es una muy buena opción de seguridad, aunque hay quien prefiere AVG. Como se suele decir, para gustos se hicieron los colores. Yo utilizo también norton, y aun no se lo que es un virus (a excepción de cuando desconecto norton para introducirme a propósito un virus para poder examinarlo y estudiarlo)
Y sobre anti troyanos, correcto, siempre recomiendo ad-aware y spybot, pero si no eres perezoso, y aun tienes alguno más, y ese magnifico editor de registro, estupendo, tienes suficiente (no es bueno obsesionarse tampoco con la extrema seguridad). No suelo recomendar nunca editores de registro, pues si no se saben utilizar, es fácil cargarse el sistema operativo, y no me gustaría que nadie me culpase por intentar ayudar.
Quizas podrias instalar Spywareblaster, que no es un eliminador de troyanos, sino un "preventor", que te impide el acceso a paginas en las cuales te cuelan barras de navegacion, espias y troyanos. Trabaja en modo silencioso, es decir, lo instalas y te olvidas, se ejecuta automaticamente, y cuando quieres entrar a una de las paginas de su base de datos, te niega el acceso y punto.
Por ultimo, solo recomendarte que cuando analices tu sistema con los anti troyanos y antivirus, lo hagas en modo seguro a prueba de errores, y deshabilitando "restaurar sistema", pues muchos de ellos se "esconden" en los archivos de restauración, y aunque los elimines, vuelven a aparecer a través de esos archivos.
El equipo de Todoexpertos.com le ruega que finalize sus preguntas activas o solicite una aclaración al experto en caso necesario.
En tu ultima respuesta m recomendaste lo siguiente: "solo recomendarte que cuando analices tu sistema con los anti troyanos y antivirus, lo hagas en modo seguro a prueba de errores, y deshabilitando "restaurar sistema", pues muchos de ellos se "esconden" en los archivos de restauración, y aunque los elimines, vuelven a aparecer a través de esos archivos".
¿Me puedes explicar paso a paso como hago la operación?
Gracias!
Primero desasctivas "restaurar sistema":
Click derecho sobre "mi pc" - "propiedades" - pestaña "restaurar sistema" - y marcas la casilla para desactivarlo.
Una vez desactivado, reinicias tu PC, y durante el arranque, pulsas la tecla F8, con lo cual te saldrá un menu, y la opción 1 es "modo seguro"
Se iniciará windows, con una resolución de pantalla enorme, y avisándote que estas en modo seguro a prueba de errores, y que algunos dispositivos no funcionaran correctamente, le dices que quieres continuar así. Ejecutas tus anti troyanos, antiespías, y antivirus de esta forma. Eliminas todo lo que detecten, y vuelves a reiniciar normalmente. Al entrar a windows normal, vuelves a activar la restauración de sistema, y trabajo concluido, ahora puedes estar seguro que ningún "bicho" se ha escondido por ahí.
PD: es muy recomendable, al mismo tiempo que desactivas la restauración de sistema, eliminar las cookies, archivos temporales y el historial de internet explorer, así como vaciar la papelera de reciclaje y luego seguir el procedimiento indicado en modo seguro.
Respuesta
Ningún soft de los que usas lo re comiendo yo uso solo un cortafuegos el keriopersonalfirewall y el norton antivirus 2003 y ya con eso más que suficiente para pc el firefox es el mejor explorador de internet que existe supera a todos lo que hay el mpg son tres direntes calidades vcd =el de más baja calidad el svcd mediana calidad los demás son variantes no standard y no se usan más que solo en algunos países el mejor mpg es el 4 o dvd OKs bye
Respuesta
Contestare de una pregunta a la vez en orden, de acuerdo me las planteas.
? VCD:Video CD. Se trata de un stream MPEG-1 a 352x288 y 25 fps (PAL) o 352x240 y 29.976 fps (NTSC). El bitrate es constante a 1150kbps y el audio es MPEG layer 2 a 224 kbps. Caben tantos minutos de videos como indique el CD (74 o 80).
? SVCD: Super Video CD. Se trata de un stream MPEG-2 a 480x576 y 25 fps (PAL) o 480x480 y 29.976 fps (NTSC). El bitrate puede ser variable hasta 2600kbps y el audio también puede ir de 32 a 384 kbps. Los minutos de video que caben dependen del bitrate escogido, aunque suelen estar entre 40 y 55 minutos por CD.
? XVCD, CVCD..:Son modificaciones del estándar con diferentes bitrates, etc. y que pueden no funcionar en todos los reproductores DVD. Aunque hoy en día los reproductores DVD prácticamente "se lo tragan todo".
Por ejemplo, el CVCD no es más que un VCD con bitrate variable, con lo que se aprovechan las escenas "fáciles" para usar un bitrate más bajo, con lo que se aprovecha mejor el espacio. De esta forma podemos meter más de 90 minutos en un CD.
- PVCD de esto no se con propiedad.
- Firefox no lo he usado nunca.
- Antivirus para mi el mejor es el NORTON con Internet Security, pero su buen funcionamiento esta en mantenerlo siempre actualizado en Internet
- En cuanto al anti-troyam y demás no creo que sea necesario tanta protección ya que el final terminan por ponerte más lento tu sistema
Bueno amigo espero esto te ayude y disculpa que no te responda todo
Suerte
Atte. Tecnicom (elwilly)