Sun vs Ibm

Hola Diego, no se si te acuerdes de mi, fui estudiante tuyo en la especialización de redes en el ICESI, quisiera que me ayudaras con lo siguiente. Estoy en el proceso de compra de un servidor para BD en el cual se va a montar Oracle. Las dos ofertas más opcionadas están en los siguientes equipos: Un IBM xseries 255 con 2 procesadores xeon 2.7Ghz Vs Sun fire 250. He trabajado con servidores IBM con buenos resultados pero no conozco los SUN. Tu me podrías dar alguna referencia y si es posible una comparación. Te agradezco.

1 respuesta

Respuesta
Yo estoy seguro que Oracle mismo te va a recomendar maquinas Sun.
Un x255 tiene procesadores Xeon que por muy 2.7Ghz sigue siendo un procesador de 32bits. Eso si, con soporte para varios sistemas operativos. Y esta maquina esta diseñada para crecer (formato rack).
Por el contrario un UltraSparc IIIi, es un procesador RISC (1.2Ghz) de 64bits, ¿quizás el chasis sea limitado pero eso depende de cuanto planeas crecer? Eso si, Solaris esta optimizado para este procesador.
Compara las características
[] http://www.sun.com/servers/entry/v250/
[] http://www.pc.ibm.com/us/eserver/xseries/x255.html
Yo me iria con Sun, teniendo en cuenta tambien el nueveo licenciamiento de Sun.