Problema con para usar la función webcam.

Tengo una cámara digital y no consigo usarla como webcam, aunque si que se puede. En el CD que le acompaña está el programa Video Impression 1.6 (ArcSoft). Este mismo programa lo traía la cámara que tenía antes, y no había problemas para usarla como webcam. Pero ésta, cuando ntento usarla como webcam me sale el siguiente aviso.? No se encuentra el controlador VFW.? A ver si me puedes echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo menos lo intentaré. A ver, el video Impression es solo un programa para hacer distintas cosas con el video que grabas. Los controladores deben estar en el CD de instalación, en alguna carpeta que se llama "drivers". Si no lo encuentras, dime la marca de tu cámara digital, y te busco los drivers por la red, y te explico como instalarlos.
El controlador VFM (Video For Windows) se refiere a cualquier dispositivo de captura de imagen, en tu caso, la cámara digital. Si la webcam está bien instalada con sus drivers (te funciona con otros programas), esto solo puede ser debido a una mala configuración del Video Impression. Sospecho que quizás, aprovechando que ya lo tenias instalado, lo has intentado utilizar después de instalar tu cámara nueva, y el programa tiene predeterminado el uso de la antigua. Mira en los menús, hasta que encuentres el menu de configuración, o video de origen, o cualquier cosa que se refiera a "de donde provienen las imágenes que tengo que capturar", y seleccionas tu nueva cámara.
Si no es esto tampoco, intentaremos alguna alternativa.
Prueba también a mirar la configuración en panel de control, siguiendo estos pasos:
Botón inicio - panel de control - sistema - pestaña hardware - administrador de dispositivos.
En la lista, busca, o bien "dispositivos usb" o bien "dispositivos de captura de imagen", o cualquier otra cosa con un signo de interrogación, o una cruz roja, que indican que ese dispositivo no funciona bien.
Das con el botón derecho sobre el dispositivo, seleccionas propiedades, luego la pestaña "controlador" y el botón "actualizar controlador. Se abrirá un asistente que te ayudará a instalar el componente correctamente (recuerda tener insertado el CD de tu cámara digital en el lector)
Gracias por tu respuesta. He mirado en Video Impresión y no hay opciones de origen de video que configurar, no hay alternativas. En el Administrador de dispositivos todo estaba correcto. He desinstalado los drivers dela anterior cámara, y trasteando con otro de los programas que vienen con la cámara PhotoBase (también de ArcSoft) he encontrado una opción en Imagen>Obtener>Captura de vídeo que me permite grabar en tiempo real, lo que yo quería. Hay otra opción interesante en Imagen>Obtener>Adquirir que permite sacar fotos fijas directa y fácilmente de la imagen en tiempo real. Gracias por tu ayuda, por estimularme a trastear, un saludo.