Inicio > Gastronomía > angeltony > no me sale

no me sale

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/06/2004
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Gastronomía
14/06/2004
quinetet, usuario preguntando en Gastronomía
Usuario
hola, me gustaria poder hacer un queso en casa pero lacuestion es que no me sale, asi que me gustaria que por favor me indicases paso a paso la manera de lograr que salga bien,
le pongo leche de vaca uperisada y tanbien e probado con pasteurizada, ademas del cuajo, pero nada no hay manera, espero tu respuesta y graci
20/06/2004
quinetet, experto respondiendo en Gastronomía
Experto
gracias por enviarme tus dudas.

La verdad me encantaria ayudarte, pero hay un pequeño problemita para eso lo que pasa es que me encuentro por ahora fuera de casa, y es alla donde tengo las recetas del queso, por lo que mas o menos en mes y medio podria ayudarte. Pero rapidamente te explico mas o menos el asunto de la elaboracion.

Generalmente para elaborar queo se utiliza leche recien salida de la vaca, sin pasteurizar (aqui en mexico la conocemos como leche bronca), esto debido a que es mas entera que las leches comerciales y ofrece mejor resultado.

Este tipo de leche se calienta me parece a 100 grados centigrados exactos para eliminar microbios y despues se enfria me parece que a 50 grados o menos, no recuerdo. Despues de esto se agrega el cuejo, que puede ser ya sea liquido o en pastilla, y este se coloca en funcion del tanto de leche y de las instrucciones.

Otro paso importante es que una vez agregado el cuajo la leche se deja reposar en n lugar calido y SIN MOVERLA, ya que si la estas agitando frenas la accion de cuajo.

Dependiendo del tipo de queso, algunas veces cuando ya esta casi cuajado se le hace a la leche semicuajada un corte en forma de cruz.

Pues bien, es mas o menos una explicacion de la correcta elaboracion de queso fresco, que comop te decia, no puedo ser mas exacto debido a que estoy fuera de casa y no tengo las recetas. Espero me disculpes por el inconveniente y haber podido ayudarte aunque sea un poquito. Suerte!
24/06/2004
quinetet, usuario preguntando en Gastronomía
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados