Diferencia con los formatos ogg y mp3

Quisiera saber la diferencia que hay con los formatos ogg y mp3, así como las equivalencias, por ejemplo:
Un archivo comprimido a 80kbps a cuanto equivale en mp3 y si la calidad es mejor.
He oído que el formato ogg es de mejor calidad.
Reciban un cordial saludo y

1 Respuesta

Respuesta
Sobre este tema encontraras mucha diversidad de opiniones, en cuanto a cual es mejor, cual ocupa menos, cual es más rapido para hacer conversiones...
Léete este articulo, en donde tienes unas pruebas que se han hecho con los codecs más conocidos:
http://ice.prohosting.com/clbustos/oggvorbis/comparativa.html
A nivel personal, solo decirte que para MP3 y WMA existen múltiples equipos de música, discman, DVD, y reproductores exclusivos que los reconocen sin problemas... para OGG, de momento, tan solo el ordenador.