Mpeg, avi, etc...

A ver mi pregunta es un poco tonta pero si tengo un dvd de sobremesa que me lee MPEG, MP3, DVX, AVI, etc... O sea creo que casi todo que tengo que hacer para grabar en el Nero una peli en formato AVi o MPEG ¿algo especial? Si no es así porque al grabarla no me la lee. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Que bueno escribiste.
Mira para poder grabar un mpeg 1 y verlo en tu DvD necesitas lo siguiente; Crear con el nero un Vcd (Disco compacto de Video)pero resulta que para poder hacer este disco necesitas las especificaciones que te marque el nero, pueden ser: mpeg 1 352x248 a 25 fps. Es decir que si tu video no es mpeg 1 con esas características el nero lo tiene que recomprimir y así crear el Vcd.
En el caso del DviX ahí forzosamente debes de conocer las especificaciones de tu Dvd, al igual con el Mpeg4 que es un .avi normal.
Sigue escribiendo por si necesitas más de todas formas te voy a buscar un manual en internet de compresión de video. Para que te pongas bien vivo.
Gracias por tu ayuda y seguro que volveré.
De nada Nortxu.
Mirate esta guía para convertir tus dvds a divx.
También habla de compresiones, y tiene un buen de cosas.
Tu me dices si te sirvió.
http://spanish.doom9.org/
Escríbeme cuando necesites algo. Hasta pronto, ah y por cierto seguro que te va a quedar super tu video. ;)
Gracias espero ansiosa lo del manual, decirte que ahora estoy grabando en VCD pero ya te diré el resultado. Gracias
No se si la aclaración anterior que te he solicitado te ha llegado por eso me permito el molestarte otra vez, si te ha llegado perdona por este "duplicado". El DVD sí que lee dvix es más y te pongo lo que me pone en las instrucciones Nuevo lector DVD vídeo, el XV-N316 usa la tecnología PAL Progressif desarrollado por JVC...¡Y se ve! Con una imagen de calidad excepcional pone a este aparato en la gama alta de los lectores DVD. El reproductor puede leer y explotar los disco de todo los formatos : DVD vídeo, DVD-RW (Formato vídeo), DVD-R, CD, SVCD, VCD, CD-R/RW, y varios contenidos : MP3, fotos digitales JPEG (CD-R/RW), MPEG-4 (simple). Este modelo puede también leer los DivX sobre CD Rom. ¿Estoy grabando mal las pelis en el nero? Son archivos MPEG y no se ve ninguno, estoy por ir a cambiar el DVD.
Te quiero comentar lo siguiente, DivX es igual a .Avi pero resulta que este formato tiene varias velocidades de compresión, por lo tanto debes saber que compresión puede reproducir tu DvD player, ¿ahora estas seguro que puede reproducir .avi? Por que hay pocos en el mercado que lo pueden hacer, y aun una consola de videojuego que tiene un procesador gráfico potente apenas puede reproducir DviX a 56Kbs en monofónico, asegurate de eso.
Por lo demás no hay problema mpeg1 y 2, mp3.
Si necesitas más info no dudes en preguntar, Hasta pronto.