Formatear bajo nivel

Hola mira yo tengo un disco rígido maxtor de 20Gb y se golpeo y tiene varios cluster dañadaos el disco en si sirve pero quisiera una ayuda sobre darle un formato bajo nivel para poder seguir usándolo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es arrancar la PC con un disco de arranque de Win98 y usar el programa FDISK para primero que nada eliminar odas las pariciones lógicas del disco. Luego creas unas nueva partición o unidad lógica de DOS y salís del programa. Ahora tienes que reiniciar la PC para que los cambios del disco omen efecto. Volvés a arrancar la PC con el disco de Win98 y ahora usas el programa FORMAT (FORMAT C:, donde C es la unidad del disco a formaear) para darle formado a la nueva unidad.
Cuando termine de formatear le pasas el programa SCANDISK y lo configuras para que realiza un scaner completo (cluster por cluster) de manera que revise todos y cada uno de los sectores del disco y determine cuales están dañados y cuales no. Este paso es el más imporante de todos ya que al crear un registro de los seccores dañados cuando instales o copies archivos la PC va a saber en donde no hya que copiarlos.
Listo es todo lo que tienes que hacer. De todas maneras un golpe en un disco puede ser fatal y no necesariamene lo resolves con un formaeo de bajo nivel. Así que pásale el scandisk un par de veces y si sigue encontrando sectores dañados nuevos es síntoma de que la cabeza lectora esta dañando los sectores al leerlos o que hay partículas sueltas en la cámara del disco debido al golpe.