Tengo el menu de 2 win xp i en mi equipo solo ay 1

Cuando enciendo el ordenador me sale un pequeño menu donde me pregunta que windows quiero utilizar i la verdad es que ahora en mi ordenador solo tengo 1 windows... (antes tenia 2 y uno lo formateé)
Me gustaría saber como puedo acceder al menu o como evitar que salte el menu de inicio de windows donde me pregunta cual quiero.
Gracias y espero recibir noticias lo más pronto posible.

1 respuesta

Respuesta
Muy bien viski51, es un problema sencillo, pero debes seguir las instrucciones con exactitud.
1.- Abre el panel de control y da doblr click en opciones de carpeta, elige la pestaña 'ver', habiliata mostrar archivos y carpetas ocultos, y deshabilita ocultar archivos protegidos de sistema.
Dale aceptar y ve al punto 2
2.- Dirigete a C: y ahi veras un archivo llamado Boot.ini, dale doble clic y lo abrira el notepad, contendra algo asi:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP Professional" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT="Windows 2000 Professional" /fastdetect
Suponiendo que es el windows xp con el que te quieres quedar y el windows 2000 el que quieres quitar (el que ya no esta), solo borra la entrada para este windows y debe quedarte:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
Como ves solo hemos borrado el ultimo renglón, salvas el archivo con el mismo nombre Boot.ini ojo ten cuidado de que no le ponga la extensión .txt y listo, solo reinicia tu compu y veras que si has seguido los pasos correctamente ya no veras el menu ese.
Tengo win XP y he estado buscando el archivo boot.ini pero no lo encuentro en mi ordenador y ya no puedo modificar el archivo...
Si tienes alguna solución te lo agradecería mucho.
Gracias
Espero que hayas hecho el paso 1 pues si no modificas las opciones de carpeta para ver los archivos protegidos de sistemas y ver archivos y carpetas ocultos, no veras el archivo boot.ini pero de que tu maquina lo tiene lo tiene pues de otro modo ni arrancaría.