AYUDA: creación de topología de red

Esta es la primera consulta que hago y espero poder explicarme bien, para que así puedas ayudarme.
Estoy haciendo un proyecto de segundo de ingeniería y tengo problemas a la hora de llevar a la practica lo aprendido en teoría sobre la creación y configuración de redes. He de crear una aplicación que funcione de forma remota que pueda ser probada en un entorno real.
Un RFID leera informacion y la transmitira a un ordenadro donde se actualizara una base de datos. Me gustaria saber como he de realizar la conexion y su topologia... Entre la placa lectora y el ordenador: la velocidad de transmision, el tipo de cable...
Después ese ordenador pondrá su página en internet mediante un servidor y lo que he de hacer es simular en un entorno cerrado mediante la utilización de 3 routers la nube de internet. Apilcar los protocolos, especificar los dispositivos, los requerimientos para cada capa, que los routers sean capaces de redireccionar los paquetes si una conexión cae...
Conozco la teoría de configuración de routers, la de direccionamiento y los protocolos, pero llevarlo a la practica me ea costando mucho.
Espero haber sido capaz de explicarme y que puedas ayudarme o darme algún consejo.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
No esta claro lo que quieres. Haz preguntas concretas, porque no se si me preguntas la solución global del proyecto