No puedo accesar a mi red

Hola que tal. Resulta que durante ya un buen rato estuve trabajando a la perfección con mi red formada por un server win2k con SP4 y 40 usuarios WinXP. El server aloja el servidor COI y también el SAE. Pues te comentaba, todo muy bien hasta el día de hoy. Los usuarios comenzaron a notificar que no tenían red y para verificar esto mande pings desde distintas pc´s y cualquier dirección responde pero al momento de querer entrar directamente a la red me manda un mensaje que en resumen dice que no puedo entrar al dominio pero si busco individualmente a un equipo no tengo problemas. Ahora bien, si apago el server la red aparenta no tener mayor problema, salvo que me quedo sin SAE y COI y claro está, todas las herramientas de administración y creéme que no me gustaría para nada una formateada.
Ojalá y me puedas ayudar, de antemano gracias.
Atentamente. OldKKeG

1 respuesta

Respuesta
Si me dices cual es el error especifico que te da al querer conectarte a tu server, sin que me lo resumas, pues así podría ayudarte.
OK mira. El mensaje es:
"No tiene acceso al dominio. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.
El servidor no está configurado para transacciones."
Cabe recalcar que lo que no puedo hacer es ver el contenido completo del dominio pero si busco un equipo en particular no tengo problemas. Además, olvidaba comentarte que el único que no tiene ningún problema es el server.
Me imagino que son permisos pero cuales y donde los encuentro.
Gracias.
Para accesar al server puedes utilizar un usuario de dominio, es decir uno que esta dado de alta en el servidor y tu servidor debe estar habilitado como servidor de dominio primario.
De lo contrario tendrías que dar de alta todos los mismos usuarios que tienes en cada PC en el servidor, para que así cuando una pc solicite acceso al server encuentre al mismo usuario en este ultimo.