Mp3 a wav normalizando

Hola!
Me gustaría descomprimir mp3 y que tuvieran suficiente calidad en wav, porque a veces suelo usarlo con bastante volumen y noto que el wav que se ha descodificado de mp3 está como pobre.
Para eso lo que suelo hacer es grabarlo con el soundforge, y darle a la opción de normalizar. Dentro de ésta tiene varias y no sé si elijo la correcta (100% peak value y 0% de rms). Te agradecería muchísimo si sabes la manera más adecuada, aunque fuera otra (algún otro programa más sencillo o algo)
Gracias y hasta pronto

2 respuestas

Respuesta
Haces muy mal al tratar de descomprimir desde mp3 al formato base de todos: el wav.
Pero a la pregunta la respuesta: estas haciendo más o menos bien, pero si vas a normalizar, mejor que sea un valor por encima de 95% y menor de 99%, aunque99% es el estándar, esto cuando una pista tiene un nivel regular, y si tiene un nivel menor, le aumentsa y viceversa. Pero no es muy recomendable hacer lo que planeas.
mmm...
Bueno... no he entendido muy bien...
Así pues, (aunque haga muy mal creo que dices que lo haga igualmente), grabo en soundforge la pista y después la normalizo de 95 a 99% (¿de peak o rms? o de los dos?) Según la calidad.
¿Es así?
Por favor explícame un poco más detalladamente el proceso porque tampoco es que sea muy lista.
.. y te pongo de mis favoritos!
Gracias!
Ok existen dos formas de normalizar:
1 es por porcentajes, entonces de acuerdo al nivel de sonido, mientras más alto sea este debes normalizarlo a un numero menor (i.e. 95%) hay que hacer la prueba varias veces si el resultado no es el que queremos.
La otra forma que creo solo la tiene CoolEdit y Adobe Audition es hacerlo por nivel de decibeles: como aumentar o disminuir volumen, este valor es solamente un numero y puede ser positivo o negativo dependiendo de lo que queramos (i.e. Si queremos más volumen podremos 2-4, si queremos reducirle -1,-2, etc).
Si me preguntas cual es mejor, pues el primero, porque puede reducir solo aquellos peaks que están altos, y no tocar los otros.
Suerte y espero que te haya servido.
Respuesta
Yo utilizo el programa CDEX para hacer eso y hasta ahora me ha funcionado muy bien. También tiene la opción de normalizar.
Puedes descargarlo de:
http://prdownloads.sourceforge.net/cdexos/cdex_151.zip?download
Cualquier cosa avisame
Hola rand777,
muchas gracias por tu respuesta.
Tal y como me has indicado, me bajaré este programa.
Solamente me gustaría de que me aseguraras de que es sencillo de usar (si no lo fuera por favor especifícame un poco cómo funciona, cuales son los parámetros más convenientes a usar etc.)
Y ya está, ya te pondría de mis favoritos.
Muchísimas gracias por tu ayuda de nuevo
ea7dmz
En el menu Opciones del programa puedes cambiar el idioma para ponerlo en español.
Para pasar de MP3 a Wav puedes usar de los botones que están a la derecha el sexto empezando de arriba o si no ir al menu Convertir y seleccionar "convertir de formato comprimido a Wav"
Ahí te abre una ventana y donde dice directorio hay un botón con tres puntos que sirve para decirle en que directorio están los archivos MP3.
Luego puedes marcar la opción normalizar y fíjate en la opción Borrar original.
Luego le das al botón seleccionar todo o seleccionas los mp3 que quieres marcándolos con CTRL y haces click en el botón convertir.
En OPCIONES - Configuración de CDEX - En la pestaña nombres de archivos están la configuración de los directorios donde van a parar los archivos.