Configurar cliente Notes

Buenas tardes
Estoy tratando de configurar un cliente Notes R5, para que en un mismo PC varios usuarios puedan leer su correo, he estado ensayando por ubicaciones pero no he podido configurarlo correctamente. Será que tu me puedes explicar.
Gracias por tu colaboración

1 respuesta

Respuesta
Lo he estado probando y la solución sería la siguiente:
1- Copiar la libreta de direcciones que ya tienes y que por ahora comparten todos los usuarios tantas veces como usuarios quieras. Ejemplo:
Names_miguel.nsf (le damos acceso solo a Miguel)
Names_ana.nsf (le damos acceso solo a Ana)
Names_juan.nsf (le damos acceso solo a Juan)
2- Editar el archivo 'notes.ini' que se encuentra donde hayas instalado el cliente notes.
Busca la línea:
'NAMES=names.nsf'
En este ejemplo (Miguel, Ana y Juan) la sustituiríamos por la siguiente línea:
'NAMES=names_miguel.nsf, names_ana.nsf, names_juan.nsf'.
De este modo cada uno tendrá su propia libreta y no podrán acceder a la de los demás.
Saludos, Miguel
P.D. No he logrado conseguir que al entrar te pida seleccionar ubicación, creo que esta opción no la soporta Lotus todavía. De todas formas mediante un click abajo a la derecha se selecciona rápidamente la ubicación.
Muchas gracias Miguel, voy a probar y te cuento como me fue.
Supongo que todos tus usuarios quieren acceder al mismo servidor.
Si fuera así, solo necesitas tener una ubicación y un archivo id para cada usuario.
Cada usuario utilizará su id como autentificación y solo podrá acceder al correo propio.
Espero que te sirva de ayuda.
Si éste no era el problema, explícamelo un poco mejor y te respondo enseguida, ¿ok?