Grabar peliculas a un cd

He descargado películas por el emule y quiero pasarlas a un cd, ¿cómo puedo hacerlo y que pasos hay que seguir?

1 respuesta

Respuesta
Necesitas lo siguiente:
- Grabadora de CDs: Supongo que ya tienes una, así que no comentará nada al respecto, excepto que si aún no la tienes, comprate mejor una grabadora de DVDs, que están muy baratas, sirven también para grabar CDs, y te dará más juego que las otras.
- Programa de grabación de CDs: De estos hay varios. El más conocido es el Nero burning rom, que creo que va por su versión 6 ó 7 (yo aún trabajo con la 5). Si no tienes el Nero, te lo puedes bajar de su página web (www.nero.com) con ciertas restricciones, pues lo que te dejan bajar es una versión de demostración. No obstante existen parches por la Red que amplían la funcionalidad de esta versión de prueba.
Una vez tengas el Nero, lo ejecutas y te saldrá una especie de asistente muy sencillo de seguir (Si no te sale el asistente puedes abrirlo desde la opción "Asistente" del menú "Ayuda".
Lo primero que te pregunta el asistente es qué tipo de compilación deseas realizar. En tu caso dependerá de si la peli te la bajaste en formato VCD (CD de video) o SVCD (CD de supervideo). Seleccionas la opción que corresponda y pulsas el botón "Nuevo" (o "New", si tienes el Nero en inglés).
Tras lo anterior, te aparecerán dos ventanas: La de la izquierda, dividida en tres partes de las que sólo nos interesa la de abajo; La ventana de la derecha es como el explorador de windows, en la que tendrás que buscar el archivo correspondiente a la película que quieres grabar. Una vez localizado el archivo, lo seleccionas con el ratón y lo arrastras hasta la parte inferior de la ventana de la izquierda. Automáticamente, el Nero realizará una comprobación de que el fichero se corresponde al formato que elegiste (VCD ó SVCD) y, si no encuentra errores, podrás comenzar la grabación. Si te sale algún error, trata de apuntarlo y me escribes otra consulta contándomelo.
Si todo ha ido bien, para empezar a grabar sólo tendrás que pulsar el botón correspondiente de la barra de herramientas, o seleccionar la opción "Grabar CD" en el menú "Archivo".