Necesito ayuda con un pantallazo azul que me sale en mi ordenador con Windows 98 mientras trabajo

Hola, te agradecería me pudieras resolver un problema que tengo con mi ordenador.
Tengo un PC con Win98 SE, micro AMD K7, 128 MG de ram. Cuando estoy trabajando normalmente, y sobre todo cuando estoy escaneando o imprimiendo, me da un pantallazo azul con el siguiente mensaje: Excepción grave en OE en 0028:C0045173 en VXD VFAT (01) + 0000318F.
Reinicio y sigue dando el mensaje. Apago, lo tengo como diez minutos apagado, y cuando enciendo entra perfectamente y sigue bien por un tiempo, hasta que vuelve a dar el pantallazo...
Cuando intento hacer un scandisc o un defrag, me dice que cierre programas porque no tiene memoria suficiente. Cierro todos los programas que puedan estar ejecutándose en segundo plano, (dejo solo el explorer y el sistray), pero me sigue diciendo lo mismo, y no me deja hacer ni el scandisc ni desfragmentar.
Te agradecería, si es que puedes ayudarme me indiques a qué puede ser debido. He mirado el ventilador del micro, pensando que pudiera calentarse, y funciona perfectamente.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Generalmente, los errores de excepción grave en los módulos de vxd se dan por falla de memoria, ya sea física o virtual (memoria de disco duro).
Las solución a tu problema es ir descartando las fallas de la siguiente manera:
1. Prueba con otro banco de memoria, podría ser que uno de sus módulos esté dañado.
2. Reinicia tu pc en modo DOS, y ejecuta scandisk o otra utilidad de arreglo de disco. Esto es porque puede estar siendo mal informado el espacio disponible en tu disco duro, ten en cuenta que al escanear o al imprimir windows generalmente usa el archivo de paginación o intercambio, el cual se sitúa en el disco duro, si no tienes suficiente espacio de hecho que te saldrá el "pantallazo azul".
3. En el panel de control, en la sección sistema, ingresa en la ficha rendimiento, y luego en el botón "memoria virtual", fíjate que este activada la opción "permitir que windows administre la memoria virtual".
Ahora prueba el rendimiento de tu PC.
Si no podrías probar con otro banco de memoria físico, te aconsejo la siguiente prueba:
1. Clic en el botón inicio
2. Ejecutar.
3. Escribe msconfig, enter
4. Clic en el botón "avanzado"
5. Activa la casilla "limitar la memoria a.." y escribe en la casilla 64.
Acepta y reinicia el ordenador.
Si este paso a solucionado tu problema definitivamente es falla de la memoria física, por lo cual tendrás que reemplazar el banco de la memoria.
Ten en cuenta además que ciertos tipos de virus también bloquean el acceso a memoria, tomando el control sobre ellos, por ello te aconsejo que te cerciores que no existe virus en tu pc. Puedes utilizar muchos antivirus "on-line" de las páginas antivirus, que por lo general están al días y son gratuitos.
Espero haberte ayudado en tu problema.
Saludos
Cesar Ortega
[email protected]