URDENTE! Quiero conectar una laptop a mi PC

Urgente!
Hola, tengo un par de preguntas que hacer.
¿Cómo puedo conectar una Laptop con una PC?
Es para compartir archivos de buen tamaño y
¿Qué debo de comprar? En caso de que sí,
¿Cómo se llaman esas conexiones?
¿Qué precio aproximado tienen?
Cuando ya tengo todo que debo de hacer
¿Debo instalar un software?
Es todo gracias, espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Formas de conectar tu Laptop al PC hay varias. La mayoría de Laptops poseen salida serie de 9 pines. Puedes conectar esa salida al COM1 o COM2 de tu PC. El ratón habitualmente usa el COM1 o si es nuevo el PS2. Puede que tu PC tenga una salida serie de 25 pines, pero ocn la de 9 basta. Para conectar los dos equipos te hará falta un cable seri Full-dúplex (es barato). Además te hace falta software de conexión. En el windows 95 viene un programa que va bastante bien para conectar. Revisa en las opciones de instalación dentro de comunicaiones el programa conexión directa por cable.
También puedes ponerte un red local. Sólo si los ficheros son muy gordos(100 MB o más) y vas a transferirlos más de una vez(piensa en el futuro). Esta opción es más cara y difícil de instalar.
Si te aclaras con la primera opción OK. Sino, o si quieres más detalles de la segunda, no dudes en preguntarme. Hasta ahora.