Posible virus en bios

Al lio:
Mi pc CLÓNICO AMD XP2400 512DDR 80GB 128MB VGA. WINDOWS 2000 SERVICE PACK4.
ACTUALIZADO CON WINDOWS UPDATE HASTA AYER.
Antivirus actual: mcafee 8 con su firewall.
Suelo tener bastante tiempo encendido el pc por que tengo emule. Y el otro día cuando estaba juegando a un juego (con el emule conectado ) note que estaba cascado porque los gráficos no tenían la textura correcta, color.. Etc
Salí del juego ok, y cuando voy al botón INICIO desde el escritorio. Se queda el botón pulsado y después de unos 5 segundos largos se funde a negro y enciende de nuevo. El apagón es de un segundo y después aparece el desplegable del menu inicio pero solo cuando yo recorro el ratón por encima.(Vamos como si en vez de tener mi pc de casa estuviera con el pentium 2 de mi curro con 64MB de memoria) pincho en cualquier programa como por ejemplo el explorador de windows y cuando pega el fogonazo negro y abre por fin ... Intento pinchar en cualquier botón o menu desplegable pasa igual.
Apago el pc... Y cuando esta arrancando en el lugar donde aparece la bios y ese montón de parámetros antes de arrancar el windows, salen las mismas letras pero descolocadas, algunas faltan, salen caracteres raros... Creo inclusive que el primer día que me paso aparecía como una carita pequeñaja (¿VIRUS?) Me meto en menu de la bios e igual. Le fantan letras (sabes que por donde guiarte pero muy mal)
Bien no se queda ahí si le dejo arrancar salta el inicio de windows ok y cuando tiene que dejar la pantalla con el CRTL+ALT + SUPRIMIR para iniciar la sesión y fondo azul, a veces se ve ese cuadro de dialogo con rayas o no esta todo, también con fondo en negro.. Pero lo suficiente para saber intuitivamente donde meter la clave...
Arranca pero le pasa lo mismo tema de lentitud/cuelgue
Aquel día tenia el Panda antivirus... Se lo pase y ningún virus encontrado. Borre panda e instale Mcafee y me encontró el siguiente Trojan (troyano) BACKDOOR- YQ pero lo consiguió borrar o desinfectar ( aunque como le decías al chico del otro día... Posiblemente se haya quedado residente en la bios porque esos virus son jodidos de eliminar)
Vale hasta aquí podemos pensar que tengo un virus y ya esta pero es que ocurre lo siguiente:
Si dejo el ordenador apagado y lo enciendo 2,3,4 horas después ARRANCA BIEN NO LE FALTAN CARACTERES AL MOSTRAR PARÁMETROS INICIALES ¡! Pantalla de inicio ok y cuando abre los programas del escritorio ok como siempre todo super rápido... Menús desplegables funcional ok.
Pues nada enchufo el emule lo dejo unas horas ... Y luego me paso lo mismo.
Ante esto que pasa tengo varias preguntas :
-¿Es habitual que un virus se auto active después de por horas de funcionamiento de mi pc?
-¿Puede estar residente en el emule o el juego que te he comentado que es el que habitualmente utilizo ahora?
-PUEDO TENER LA MEMORIA JODIDA FÍSICAMENTE O ALGÚN OTRO ELEMENTO DE HARDWARE ( POR CALENTAMIENTO ETC...) En este sentido comentar que todos los parámetros de temperantura tanto de cpu, placa y Vga son correctos, ademas de que los ventiladores de esos elementos funcionan ok porque abro el pc y se ven ok) (yo creo que puede ser esto porque eso dp después de varias horas luego arranque normal me parece una prueba muy obvia dq cuando se enfría luego va ok...)
-¿Fallo de software del sistema operativo?
He dejado encendido el PC toda la noche sin el emule y sin activar la conexión a internet y esta mañana funcionaba ok. Si esta tarde llego a casa y no me funciona me pego un tiro ...!
Perdona que me extendiera pero si te cuento todo ok luego no perdemos tiempo en preguntas cruzadas por falta de datos..
Espero me puedas dar alguna idea nueva y sobre todo :

2 Respuestas

Respuesta
¿Virus? Posible, pero no probable.
Parece problema de calentamiento, el emule hace trabajar mucho al disco duro y al procesador.
Y tu prueba de que sin el emule puede funcionar mucho tiempo pues parece definitiva.
Si no tienes la ultima version del emule, que es la 0.30c, recién salida hoy, descárgala desde aquí:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=22897&plat=1
(Yo me la estoy bajando también, hasta ahora tenia la 0.30b).
Instálala y prueba a bajar el numero máximo de conexiones.
Ojala nada más sea eso.
Ya me contaras como te va.
Ice
Le he pasado el antivirus de tu dirección y no me ha encontrado nada.
Creo que me falla la tarjeta grafica pues despues de hacer unas pruebas con el asistente de directx9 (dxdiag.exe) se me queda pillado... aunque un rato despues se recupera ... no se tiene que tener fastidiado algo=? nose tampoco descarto la placa madre... aunque me la cambiaron hace dos meses.
Que te parece)=?
Hola gracias por la respuesta,
Tengo un dato más que creo me va a llevar por otro camino.
Hoy cuando llegue a casa después de más 14Horas encendido sin ninguna conexión a internet seguía funcionando ok.
Pero cuando abro cualquier juego y lo cierro se me queda como te he comentado. Incluso el pinnball que trae el windows lo deja jodido(juego muy simple que no tendría que consumir apenas recursos)
Cuando esta jodido hago esta prueba:
Abro una ventana internet explorer y en la parte superior derecha donde deben aparecen símbolos de cerrar, ampliar y minimizar. Aparecen como rajados y de distintos colores como si fuera un fallo en la programación del windows... no se la verdad antes de reinstalar todo quiero tener la certeza que es fallo de software( aunque no me estrañia nada que fuera algún componente porque ya me cabiaron la placa madre a los tres meses de comprarme el pc).
¿Alguna idea más? Gracias por tu tiempo.
Antes de ver si es problema de windows, pásale un antivirus online de nuevo.
http://www.pandaantivirus.com.ar/activescan/
Tendrás que hacer un pequeño registro, pero así te aseguras que el programa sea externo a tu pc.
Ya me dirás como va.
Suerte
Ice
Si todo parece estar bien a nivel de virus, y antes de probar a cambiar el hardware, ¿por qué no reinstalas el software?
Quizás sea ese el problema nada más.
Ice
Respuesta
Perdona que haya tardado tanto en responderte.
Si que es cierto que te has extendido mucho, pero lo ha hecho muy bien.
Lo que me cuentas no parece que sea cosa de virus. Es cierto que podría ser cosa de la memoria como tu dices, pero yo me inclino más bien, sobretodo si le das caña (como yo) al emule que se te haya podido estropear la fuente de alimentcion.
Si tenias una salida de menos de 350W, o si le tienes puesta a tu placa muchas tarjetas, dispositivos externos, etc, y encima, las 24 horas, es probable que se este empezando a estropear.
Yo la cambiaría, antes que te dañe ningún otro componente. Ademas, cambiar la fuente es relativamente barato.
Puedes intentar antes (si tienes ocasión) a probar tu memoria RAm en otro PC, para descartar posibles errores, pero ya te digo que no creo que sea la memoria.