Acceso a Internet parcialmente restringido

Este es mi caso: desde hace dos días y sin que yo haya hecho cambios en mi configuración ni haya instalado nuevos programas, no puedo acceder a determinados recursos en Internet, con mi pc personal. En concreto:
- No puedo entrar en el messenger.
- No puedo iniciar sesión en Hotmail desde su página web. Entro en la página de inicio de sesión, pero ya no pasa de esa pantalla.
- Tampoco puedo iniciar sesión en otros sitios. P.ej., en la web de Iberia. Pero en todoexpertos.com he podido entrar. O_O
- No puedo entrar en algunas webs. P.Ej., lacasaencendida.com. No he navegado demasiado con lo que no me he encontrado más casos.
- No puedo conectar al irc.
- No puedo actualizar mi antivirus.
He probado todo lo que te cuento desde el pc de mi oficina y todo funciona.
He actualizado mi navegador a IE6 SP1. La configuración de Seguridad está establecida como "Media", acepta todas las cookies, valores de Opciones Avanzadas predeterminados. Si necesitas que te pase la configuración en detalle, dímelo.
Esto es un Poltergeist.

1 respuesta

Respuesta
Que onda!
Ya investigue, revise otros foros, consulte colegas, hice una sesión espiritista y todos me han dicho las soluciones que previamente te he propuesto.
Es difícil reconocerlo, pero esta vez he fallado como experto :\
Mi ultima recomendación es que reinstales tu Windows (encima) a ver si así se sale el espíritu que esta en tu computadora fastidiando.
La manera más fácil de saber si es tu conexión a internet, un virus, la configuración del Explorer o un espíritu molesto es descargando el Opera o el Netscape e intentando hacer todo lo que no puedes con el explorer.
Si con el Opera / Netscape puedes entonces es evidente que el problema es de tu explorer.
Borra temporales, contenidos sin conexión, coloca los niveles de seguridad en MEDIA BAJA.
Si con nada puedes navegar bien, entonces revisa tu configuración de la CONEXIÓN A INTERNET, como servidores DNS, puertas de enlace y todo lo que confiere a la manera en que tu computadora accesa el internet.
También revisa de arriba a abajo tu computadora con un antivirus confiable.
Si nada de esto funciona, llama a un espiritista xD
Hola joesito,
He hecho lo que me proponías: he probado con Netscape (igual!), he borrado los archivos temporales y las cookies, he puesto los niveles de seguridad en medio-bajo... La última vez que pude actualizar mi antivirus fue hace 8 días.
Respecto a la configuración de Opciones de Internet: me conecto desde casa así que las opciones de LAN están todas desactivadas, en el resto no parece haber nada mal (módem, tcp/ip, conexión a Internet...).
No soy un experto en el tema, pero... ¿hay ALGO en común en todo lo que falla? Quiero decir, qué recurso o configuración son importantes para poder iniciar sesión en determinadas webs, ¿abrir el msg y el irc? ¿Puede ser un problema de Java? ¿O de puertos cerrados? Las cookies están en nivel Medio (como siempre). ¿Cuál es la causa del problema?
Sé que no te lo pongo fácil, gracias por tu ayuda, estoy seguro que podrás ver más lejos.
Bueno deja me pongo unos binoculares... ^O.O^
Si con Netscape sucede lo mismo, entonces el problema va más allá de la capa de aplicación de Windows.
Abre una ventana de MSDOS y hazle ping a alguna página que no puedas abrir como por ejemplo www.lacasaencendida.com (asegurate de poner las www porque sino no funciona, al menos en el caso de ESA web)
Al hacerlo te debe salir algo como:
C:\Documents and Settings\Joe>ping www.lacasaencendida.com
Haciendo ping a www.obrasocialcajamadrid.org [213.164.164.79] con 32 bytes de datos:
Si te sale eso entonces tendremos que preocuparnos... Si te sale algo como
La solicitud de ping no pudo encontrar el host www.lacasaencendida.com. Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo.
... entonces nuestro problema es en la capa de TCP/IP
Me imagino que tu vives en alguna parte de europa, por lo que no se cuales sean los servidores DNS disponibles para tu zona, pero puedes hacer la prueba con otros.
Abre las propiedades de tu conexión y en donde dice SERVIDORES DNS intenta poner estos
o con estos
Estos DNS's son de mi tierra, mexico, de diferentes zonas, en TEORÍA debe funcionar.
Probá y dime si funciona, pues en alguna ocasión tuve un problema similar al tuyo (aunque no tan severo) y se me soluciono cambiando de dns.
Hola de nuevo,
He hecho ping a www.lacasaencendida.com y la respuesta ha sido:
Haciendo ping a www.obrasocialcajamadrid.org [213.164.164.79] con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado.
¿Debo preocuparme?
También he probado las dns que dices... y nada. Todo está igual que antes.
Vivo en Madrid, España. Y es hora de que me vaya a dormir, tendrás unas horas para invocar los fantasmas que provocan esto. xD
Hola Joesito!
Siento no haber podido responder antes, cuestiones de trabajo me han alejado del teclado...
Al fin descubrí qué había sucedido con mi conexión a Internet: UN VIRUS ha afectado los servidores de Telefónica.Net, mi proveedor. El mismo problema lo reportaron cientos de usuarios más. Una semana después de aparecer el problema, se solucionó tan mágicamente como había surgido.
Gracias por tu ayuda e interés todo este tiempo.