Enredado con las REDES

Hola expertos:
Mi problema es de conexión de dos ordenadores. Tengo un portátil con Windows xp y uno de sobremesa con millenium. Quisiera conectar ambos ordenadores para transferir archivos grandes (de video sobretodo) entre ambos ordenadores. Yo soy novato en todo esto, y he estado leyendo un poco los comentarios en esta página y hablan de tarjetas de red y cosas así que no entiendo muy bien.
Mi ordenador portátil tiene tarjeta Ethernet (que es eso y para que vale).
Gracias por su atencio: Luis del Olmo

4 Respuestas

Respuesta
La tarjeta ethernet es una tarjeta de red, para transferir datos entre los 2 ordenadores, cada uno tiene que tener una tarjeta de red. Luego también depende de como lo quieras hacer, lo mejor para estos casos es tener un router, pero si no lo tienes da igual. El cable de red es diferente al del teléfono (parecidos pero diferentes) asique necesitaras también para poder conectar los 2 ordenadores. Una vez que tengas esto puesto (2 tarjetas de red y el cable) vuélveme a preguntar y estaré encantado de decirte más pasos a seguir. Si tienes router, que sean 2 cables (uno de un pc al router y el otro del otro pc al router, si no tienes el router, solo uno de un pc a el otro pc).
Lo primero gracias por su respuesta, me fue de mucha ayuda, pero me he enterado que solo tengo tarjeta de red en el portatil, el el desktop no tengo, me podria valer esto como tarjeta de red para el desktop: http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp?id=1051384633363&skuId=4948971&type=product
Gracias por su respuesta: Luis del Olmo
Si que debería de valerte.
Respuesta
Para conectar dos equipos mediante tarjetas de red necesitas primero que ambos tengan tarjetas, la ethernet de tu portátil te vale, y el de sobremesa también necesitará una. Por otro lado necesitas también un cable de red con conector rj45 cruzado, lo puedes comprar hecho en cualquier tienda de electrónica. También puedes conectar los dos equipos mediante su puerto paralelo, con un cable paralelo como el de las impresoras antiguas. Esta opción también hay que configurarla. Cuando decidas una de las dos opciones mandame una aclaración para indicarte los pasos que hay que seguir para configurarlo.
Respuesta
No te enredes!
Mira, tratare de ser muy explicito por que veo que no dominas mucho el tema.
Para conectar 2 computadoras en red necesitas (evidentemente) tarjetas ETHERNET en AMBAS y un cable de red "PC a PC".
La tarjeta ETHERNET de la Portátil ya la hemos brincado porque me comentas que tienes una, ahora, checa esta foto:
http://www.de.tomshardware.com/praxis/20020622/images/ethernet.jpg
En esa foto puedes ver 2 enchufes que parecen de TELÉFONO, pero hay uno más grande marcado como ETHERNET.
Necesito que identifiques un enchufe IDÉNTICO a ese tanto en la portátil como en la Desktop. No lo confundas con el de teléfono, como puedes ver en la foto, el de teléfono tiene entre 4 y 6 alambres, el ETHERNET tiene 8.
Si la Desktop no tiene tarjeta ETHERNET, necesitaras comparla. Solo tienes que llegar a donde vendan refacciones para PC y pedir "Una tarjeta de red 10/100 PCI" cualquier marca servirá. La instalas en la desktop en alguna ranura PCI disponible e instalas los drivers.
Generalmente son parecidas a esta:
http://www3.toshiba.co.jp/sic/seigyo/sancon/prod/fa3100/img/ethernet.jpg
Ahora, necesitamos un cable de RED, pero no cualquier cable, sino un cable para conectar 2 PCs en RED. Generalmente basta con ir a donde venden cables de computadora o tiendas de electrónica y pedir "Un cable de POR metros para conectar dos computadoras en red entre si" y ellos te arman el cable del numero de metros que lo pidas.
El cable tiene 2 extremos como estos

Cada uno lo enchufas en uno de los contactos ETHERNET tanto de la Portátil como la Desktop como lo indica esta foto:
http://www.astrofili.org/server/foto_server/ethernet.jpg
Ahora ya tenemos "cableada" nuestra red, y necesitaremos llevar a cabo la configuración de la misma.
La configuración PASO A PASO de manera MUY detallada ocuparía demasiado espacio aquí, por lo que para llevar a cabo tal efecto leas este documento en donde se explica a detalle.
http://epuntonet.com/tu/estu_reti3.htm
Si tienes alguna duda o no puedes llevar a cabo las instrucciones del documento por POR o Y razón, no dudes en decirme e intentare ayudarte
Respuesta
Una tarjeta Ethernet es una tarjeta de red y sirve para conectar en red dos ordenadores.
Deberías ponerle otra tarjeta igual al de sobremesa.
Una vez los dos pc con la tarjeta debes conectarlos con un cable trenzado.
Mas informacion aqui:
http://www.pchardware.org/redes/intranet/red_local.php
Y en esta pagina te lo explica todo:
http://www.principiantes.info/lan/lan.php
Suerte