Office en Linux

Necesitaría info acerca de la solidez de OpenOffice. ¿Alguien lo probo? ¿Quién hay detrás? ¿Puedo jugarme instalando en una empresa? ¿Esta maduro? ¿Tienes referencias de empresas que lo usan? ¿Es compatible con Lotus Notes?

1 respuesta

Respuesta
Te puedo decir que he usado OpenOffice en unos cuantos clientes con resultado plenamente satisfactorio.
En un principio, la organización OpenOffice nace patrocinada por SUN, quien cede el código no sujeto a derechos de autor del StarOffice, la suite ofimática de SUN.
El desarrollo de OpenOffice se hace tan grande que en este momento es la propia SUN quien aprovecha OpenOffice, le añade iconos, cliparts, plantillas y demás y comercializa su versión: StarOffice 6.0.
El OpenOffice es una suite ofimática completa, con procesador de textos, hoja de cálculo, edición de gráficos, edición de presentaciones y editor de ecuaciones.
Soporta varios formatos, entre ellos los de M$ Office, y el procesador de textos es capaz de generar ficheros pdf.
Dispone de una simple base de datos (la slippycat de Berkeley), pero soporta cualquiera a través de ODBC/JDBC.
Tiene un lenguaje para macros muy similar al VBA de M$, pero con editor visual; permitiendo además el uso de Java o C++ para la creación de macros.
No es una herramienta para trabajo en grupo, por tanto en relación con Lotus Notes... ninguna.
Finalmente, es un paquete multiplataforma (Window$, Linux y Solaris) y... FREE.