Problemas con drivers para impresora

Quisiera que pudieras ayudarme a encontrar los drivers para windows xp de una impresora citizen swift 90c. He buscado antes, pero parece que no existen para esta version de windows, si este es el caso,¿? ¿Qué hacer?
Agradecido
Jenry

1 Respuesta

Respuesta
He estado buscando en la lista de compatibilidad de hardware para Windows XP(www.microsoft.com). Según esa lista, esta impresora tiene los drivers integrados en la edición de Windows XP Professional, no me especifica si también está disponible en la edición Home Edition.
He comprobado que en el Asistente para agregar impresoras de WinXP Pro, esta impresora existe como disponible en la sección del fabricante CITIZEN como modelo Citizen Swift 9x. Por favor intenta instalarla siguiendo estos pasos:
Inicio
Configuración
Panel de Control
Impresoras y Faxes
Archivo
Agregar Impresora
Selecciona el fabricante CITIZEN
En impresoras selecciona "Citizen Swift 9x".
Click en Siguiente.
... hasta Finalizar.
Prueba con ese controlador, en caso de que no lo localices en la lista házmelo saber, ya que puede ser debido a tu versión de XP.
Gracias amigo:
La version de windows es XP Home Edition 2002. Y la impresora es una Citizen Swift 90c y los drivers que me sugeriste no sirven pues esta version de Windows los rechaza con un mensaje de incompatibilidad. Espero puedas ayudarme.
-No nos facilitas para qué versión de Windows quieres tus drivers.
Prueba con este link:
http://www.citizen.co.uk/files/ctz9-95.zip
Windows 95/98/98SE/ME drivers for 9-pin and 18-pin dot matrix printers. This includes drivers for 120D+, Swift9, 9c, 90, 90c, Prodot 810D.
Ojalá sea este el driver que buscabas. De no ser así, coméntamelo.
Gracias por tu atención nuevamente. Tengo que decirte que antes había probado con los controladores para la citizen swift 9x, pero estos no funcionan para la 90c. espero otra sugerencia. Gracias.
Gracias amigo, el IBM Proprinter funciona con la impresora. El único problemita ahora es que la impresora tiene una cinta de cuatro colores, pero solo usa el negro con este controlador, voy a tratar de encontrar la forma, tal vez con otro controlador IBM Proprinter, sino lo logro te pido ayuda,
Gracias
Ante todo disculparme porque había leído mal el modelo de impresora, como bien me indicas en XP no existe el modelo de tu impresora y por lo que me dices el driver de la 9X no funciona (aunque en la version 98 comparten el mismo driver).
Exactamente qué te hace la impresora si le solicitas un impresión con el driver de la 9X. He buscado en la web oficial y no aparece ningún driver en XP, se acogen a que no ofrecen soporte de drivers para XP :(
Prueba también a usar el driver estándar. IBM Proprinter de tu XP.
Estaré pendiente de tus respuestas a ver si conseguimos encontrar una solución.
Un Saludo. Lamento que no esté en mi mano facilitarte el driver para XP.
-Estaré atento.