Me manxa las hojas

Espero que seas el técnico que busco, he visto que sabes de impresoras. Tengo una laser BROTHER HL-1240 y me imprime con rayas negras en un lado. Pregunte donde la compre y me han hecho comprar un toner nuevo que ha costado una pasta.
Ayudame. Gracias anticipadas.
Toner nTN-6600

1 respuesta

Respuesta
-Es normal que en el lugar donde compraste la impresora hayan pensado que tu incidencia provenga del cartucho tóner, pues la mayoría de veces suele ser así en las impresoras laser. Lo que igual no tienen en cuenta es que tu modelo de impresora es de tambor separado, es decir, tiene un depósito de tóner (a lo que tú llamas cartucho) y una parte frontal con la mecánica de tambor. Puede que tu tambor esté rayado y de ahí las rayas. Si más que rayas son manchas prueba de hacerle una pasada con el limpiador de hilo que está justo encima del mismo tambor. Este tipo de conjuntos de tóner son la mejor solución a nivel usuario, pues no tienes que ir pagando un plus cada vez que se te acaba el tóner, puesto que no tienes que pagar el conjunto del tambor de imagen. Las impresoras HP sin embargo no siguen esa política, de ahí que sean tan caros sus consumibles, puesto que cambian todo el conjunto cada vez.
Por cierto la referencia para el tambor de imagen es DR-6000.
No olvides que el tambor de imagen es un consumible y que por tanto es normal que se "averie" fuera del plazo de vida útil.