Windows XP, deshabilitar CD-ROM

Tengo dos equipos IBM Netvista con Win XP y necesito desabilitarles el CD-ROM como le hago, también necesito hacerlo en una maquina Dell optiplex GS360, ya lo intente desde el setup y no me deja.

1 Respuesta

Respuesta
Hol
-Para deshabilitar las unidades CDROM/DVD sigue los siguientes pasos:
En WinXP,
Mi PC
Seleccionas la unidad CD.
Botón derecho, PROPIEDADES.
Se te abrirá una ventana con cuatro pestañas, selecciona HARDWARE.
A continuación verás una lista de dispositivos conectados al IDE. Selecciona la unidad CD.
Y pulsa PROPIEDADES en el botón inferior de la ventana.
Se te abrirá una nueva ventana con otras cuatro pestañas.
En la pestaña GENERAL, abajo del todo verás una opción que pone "Uso del Dispositivo" y a su derecha una flechita que te da opción a escoger entre HABILITAR o DESHABILITAR.
Lo dejas como DESHABILITAR DISPOSITIVO. Y reinicias la máquina.
De este modo tendrás desactivada la unidad CD/DVD en MI PC sin tener que acudir a la BIOS de la máquina. Para activarlo sólo tienes que seguir los mismos paso a excepción del último en el que debes escoger la opción HABILITAR.