Insertar consulta a tabla existente

¿Cómo podría insertar todos los datos de una consulta a una tabla existente (no tienen mismo diseño)?. Lo estoy haciendo registro a registro con insert values, pero intento mediante código ponerle que vaya incrementando y añadiendo mientras no sea el final de la consulta, pero me da error.

1 respuesta

Respuesta
¿Puedes indicarme la estructura (tipos de datos) tanto de la tabla como de la consulta? ¿Alguno de los campos de la tabla tiene alguna regla asociada (no nulo, autonumérico,...)?
Es una consulta generada por un formulario y sacada de dos tablas, se relacionan por un campo clave numérico común (NCAMPO y NCAMPO) el resto son compos de texto sin más complicación. Espero que tengas la información suficiente. GRACIAS. Un saludo
¿El entorno es Access?
Si
Para insertar en una tabla los registros devueltos por una consulta, siempre y cuando puedas hacerlo en un único paso, la forma apropiada es "Insert into <TABLA> (Campo1, campo2, ..., campo n) select C1, C2,..., Con from ... where ..."
Por lo que dices, creo que el problema debe ser que el número o el tipo de datos de Campo1, campo2, ... campo n (campos de la consulta), no coincide con C1, C2, ..., Con (campos de la tabla).
Para solucionarlo con una única instrucción tienes que hacer que el número de campos (y el tipo de cada uno de ellos) que devuelve la consulta coincida con los de la tabla, es decir, o modificas la consulta o la tabla.
Normalmente es más sencillo modificar la consulta, añadiendo las constantes oportunas.
Podría darte más detalles si me pasas la sentencia SQL correspondiente a la consulta, y la correspondiente a la creación de la tabla.
Eeeeeeeeeeeeooooooooooo
¿Estás ahí?
Necesito que finalices y valores la respuesta.