AMD xp 1700 se calienta mucho

A los veinte minutos de ponerme a jugar se me pone la temperatura de la cpu a 60 grados y la de la placa base a 60 también con la caja abierta. La temperatura normal se estabiliza a 47 grados en cpu y placa base con la caja abierta. Tengo una caja de sobremesa. Necesito ayuda para saber que es lo que tengo que cambiar para que baje la temperatura.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que he leído sobre este programa que me comentas, este controla el voltaje de la placa, la velocidad del ventilador, etc. esto soluciona tu problema solo en parte. Ademas si lo que quieres es que tu equipo esté bien refrigerado la única opción que te queda es la que te comentado en el mensaje anterior. ¿Si no quieres gastarte tanto dinero prueba primero con el ventilador que te extrae el aire caliente de la caja que son 2 o 3? Aproximadamente y es de muy fácil instalación. Si tu placa es una asus entonces necesitaras el otro ventilado ademas del que te he comentado. No creas que es una mala inversión, puesto que el hecho de que se caliente el equipo afecta directamente al rendimiento de tu equipo, a + temperatura ==> -- velocidad de procesamiento.
En cuanto a que el problema esta en la caja no estoy de acuerdo, ya que una caja norma solo lleva el ventilador de la fuente que es especifico para refrigerar este elemento. También puedes adquirir una caja refrigerada por agua pero esta solución es aún más cara. Yo considero la primera opción como la más adecuada. Si necisitas alguna aclaración más estaré encantado de atenderte, si no es así, te ruego que finalices tu pregunta.
Gracias por la respuesta. Lo que se me olvido mencionar es que si quito el programa cpucool del modo refrigeración, la temperatura normal se dispara a 53. Me han comentado que puede ser de la caja.
Imagino que no se te cuelga por que no lo dice, si así fuese tienes la posibilidad de desactivar esta opción en la bios aunque no es lo más aconsejable, al igual que actualizar la misma. La temperatura sube cuando juegas porque es cuando más procesador consumes (eso ya lo sabrás) al igual que por ejemplo cuando ves películas en divx. La solución es simple, has de comprar un ventilado más podtente para tu procesador, y que tenga un disipador más grande. Ademas te interesa otro ventilador para extrer el aire caliente de tu caja. ¿Todo no te puede costar más de 12 o 15?. Pregunta en tu tienda habitual y ellos sabrán como ayudarte. Ya me contaras como te ha ido.