¿Qué es un Mainframe?

Me gustaría saber que es un Mainframe y cual es su utilidad.

1 respuesta

Respuesta
La nomenclatura 'Mainframe' es, por un lado inglesa y por otro lado bastante antigua. Se denominan 'Mainframe' los grandes ordenadores de las empresas en los cuales solían, y suelen, ejecutarse los sistemas con mayor volumen de datos. El mayor proveedor de estos ordenadores es IBM y el lenguaje de programación más extendido común es el COBOL.