Contraseña recursos compartidos

Quiero saber como se puede compartir la unidad c: en windows xp con contraseña, de la misma manera que se hacia con windows 98. He buscado por todos sitios y no encuentro como hacerlo, en windows 98 era super fácil.

1 respuesta

Respuesta
Solo tienes que cambiar una opción de como compartir tus archivos, te vas al explorador de windows, y en el menu Tools (Herramientas) seleccionas Folder Option, en la pestaña de View, al final hay una opción que dice Use simple file sharing, te sugiero que esta no este seleccionada, para que puedas dar permisos de usuarios y accesos a tus archivos, y es todo, si tienes más problemas de como compartir o si no me explique bien, solo preguntame.
¿Cómo creo usuarios? Lo que quiero es que cuando alguien se conecte a mi pc por red le pida un nombre de usuario y una contraseña.
Gracias por adelantado.
Los usuarios los puedes creas de 2 maneras, 1. desde el panel de control, en usuarios y después crear un usuario, 2. Dando click derecho al mouse sobre el icono de Mi PC (en el escritorio) y te vas a Manage (administrar) y te aparecerá la ventana llamada Computer Management, del lado izquierdo hay uno que dice local users and groups, y entras la parte de users y das click al botón derecho del mouse y das nuevo usuario, das las especificaciones del usuario (nombre completo, etc) y le das crear, una vez creado le das 2 click sobre el usuario y hay una pestaña donde le especificas dentro de que grupos debe estar, si de administrador o unicamente es un usuario normal, das aceptar y por ultimo, click derecho sobre el usuario y le pones la opción de poner el password y le pones el que desees, así cuando alguien trate de entrar a tu máquina, el se deberá identificar con el usuario y password que le des.