Actualizar la BIOS

Tengo un HD de 40 gb. Pero mi BIOS no la reconoce, reconoce solamente 30 gb. Mi pregunta es la siguiente, ¿actualizando la BIOS es posible que reconozca los 40 gb?.
Y como se hace para actualizarla.
La BIOS que tengo es una AWARD y el HD. Una IBM:
Saludos .

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor en este caso es ir al sitio web del fabricante de tu mother board. Deberás anotar su modelo con toda precisión y localizarla en la web.
Si el fabricante da soporte a actualizaciones de BIOS para tu modelo de placa madre entonces hay que consultar cual es la versión que tenés hoy, de esa forma vas a saber si la versión que él ofrece significa una actualización a la que tenés. La versión de tu BIOS se puede consultar sobre el propio chip en la placa o sino mejor en el momento del inicio del PC donde normalmente aparece en pantalla por un instante.
Si la versión ofrecida representa una actualización entonces podes consultar el historial de soluciones que cada nueva versión aporta. Esta info normalmente la dan en la web en un archivo de texto. Allí podrá decir si la (o las) versión superior a la tuya corrige dicho problema.
Yo he hecho una actualización de mi BIOS por otro tema sin problemas, aunque los fabricantes siempre dicen "nunca actualiza su BIOS si su PC no presenta problemas". Esto se debe a que es un proceso algo delicado, que si falla puede inutilizar la placa (por ejemplo si se interrumpe el proceso de actualización, o si se aplica sobre una BIOS de otro modelo, etc.).
El proceso consta de:
1) Bajar el archivo de la web con la actualización
2) Formatear un disquete con sistema para booteo
2) Correr el ejecutable bajado, que añadirá al disquete el programa actualizador de la BIOS y la data de actualización, normalmente un archivo .BIN
3) Reiniciar el PC con el disquete y entonces seguir los pasos que se van indicando
Si podes conseguir la actualización te deseo mucha suerte, pero no te olvides... con cuidado!
Jorge