Registro de dominio

Tengo contratado el servicio de Uolsinectis en Argentina, y ellos me registraron mi dominio www.dimegliomotorsport.com.ar, yo quisiera saber si me borro de Uolsinectis, como hago para manejar mi dominio.

5 respuestas

Respuesta
Te comento lo que dice en nic argentina..
Entidad Registrante: Dimeglio Motor Sport
Dirección: Aquino 5051
Ciudad: Cap. Fed.
Código Postal: 1900
País: Argentina
Teléfono: 54 11 4601-0936
Fax: ND
Actividad Principal: Competición
Persona Responsable: Dimeglio Rodolfo Luis
Dirección: Aquino 5051
Ciudad: Capital Federal
Código Postal: 1439
País: Argentina
Teléfono: 54 11 4601-0936
Horarios Contacto: ND
Fecha de registración: 13/09/2000
El dominio lo esta alojando uol porque en nic argentina figuran los dns de ellos.
Si te borras de uol, el dominio deja de funcionar, porque cualquiera que ponga
www.dimegliomotorsport.com.ar va a ir por defecto a buscar la infor en uol y ya no va a estar, por ende da error 404 o página no encontrada.
Para solucionar esto haces lo siguiente..
Entras en www.nic.ar y vas a formularios, lo que tienes que hacer es una delegación de dominio, o sea, alojar tu página en otro host.
Por ej, si no tienes un mango y quieres algo gratis y te bancas que tu página tenga un banner entras en netfirms.com y te registras gratis, luego vas a nic argentina y en formularios entras con la dirección de mail del responsable ( esa es tu contraseña para permitirte hacer cambios) si no tienes algún datos reclámalo en uol que te lo tienen que dar.. Entonces al hacer la delegación pones cambias los dns de uol por los de netfirms, creo que son algo así como ns1.netfirms.com y ns2.netfirms.com pero no estoy seguro, hay que buscarlos en la web.
Una vez hecho esto no tienes problemas con tu página.
Si te quieres pasar a otro servidor como por ej Arnet, entonces llamar a arnet y compras un servicio de host, están algo así como 15 pesos aprox.
Ellos te hacen todo el tramite. Vos lo único que tendrías que hacer en este caso es llamar a oul y pedir la baja, nada más.
Cualquier duda me consultas.
Un abrazo!
Palmito.
Respuesta
Empezare por explicarte como funcionan las cosas en el mundo de Internet.
Cuando registras un dominio la empresa que te lo vendió es tu representante y tu le dices a ella que información subir y bajar, si cortas contrato con ellas pierdes tu reprersentante, y tu no lo puedes hacer directamente y tendrías que conseguirte a otro representante(otra empresa).
Respuesta
Lo primero que puedo decirte es que eso es un tema de contrato y lo mejor que puedes hacer es contactarte con la linea directa de UOL porque si ellos te registraron allí nadie mejor que ellos para responder esa pregunta. Disculpa mi ignorancia en este caso.
Respuesta
Lo que debes hacer es solicitarles a sinectis que te transfieran el dominio a tu nombre. Ya que es tuyo y por eso debes ser tu quien lo administre y maneje.
Yo tuve un problema parecido con Arnet. Ellos regitraron el dominio nuestro, y cuando lo quisimos cambiar nos dijeron que no era posible.
Afortunadamente nos habíamos contratado el hosting con una empresa (www.digitalhosting.com.ar) que se encargo de todo el tramiterio del dominio, inclusive de hacerles quilombo a los de Arnet, hasta que finalmente lo cedieron.
Hablales a sinectis y pediles eso.
Una vez que este a tu nombre, con tu email, podrás irte a cualquier proveedor de hosting que quieras.
Respuesta
Deberías leer el contrato de suscripción al servicio, de eso dependerá que puedas trasladar el sitio a otro servidor o no.
Te aconsejo que lo consultes:
1º con UOL.
2º con un abogado de confianza.