Problema con el ratón

Hola. Mi problema es el siguiente. Antes tenia un ratón con conexión USB el cual funcionaba perfectamente (incluía disco de drivers) . Al tiempo compre uno óptico( ya sabéis lo que fastidia la suciedad de la bolita XD) (también incluye driver), y es PS/2. Desde entonces el ordenador cada vez que lo enciendo me dice que no encuentra un ratón instalado, y que si quiero instalar uno ps2 lo haga ahora y reinicie. Bueno si reinicio aparece por arte de magia con sus driver y todo( y su prog para programar sus 5 botones) . He probado de todo, desde reinstalar los drivers hasta darle un format c: al disco (por otras causas pero útil para mi problema XD), y nada. SIEMPRE tengo que reiniciar el ordenador una vez para que me lo detecte ... POR FAVOR... UNA AYUDITA... GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Dejame ver si te puedo ayudar... dices que tienes dos ratones uno con conexión USB y otro con conexión ps2, dices que que ya has hasta formateado la computadora... creo que lo que tienes es un conflicto de controladores porque tienes instalados dos ratones. Te recomiendo que solo instales uno, pero antes de eso has lo siguiente:
1. Entra al Panel de Control
2. Haz sobre click en Sistema
3. Selecciona la pestaña mouse y ve cual es el ratón que aparece ahí.
4. Si solo aparece uno, da doble click sobre él y trata de reinstalar el controlador.
5. Si te aparecen dos, selecciona el que deseas deshabilitar y dale doble click y en la primera ventana que te aparece selecciona las dos opciones de la parte inferior de la primera pestaña.
Ojala y esto te ayude a controlar tu ratón, suerte...
Antes que nada, eso... perdón por no responder antes pero he tenido problemas con mi conexión... bueno creo que me explique mal pues no tengo dos ratones instalados. Tuve uno (el de USB) lo desinstale, y luego puse el nuevo. De todas maneras eso ya lo había probado y nada, pero te agradezco que me respondieras porque veo que si es verdad que las preguntas no quedan en saco roto y estáis ahí para solucionar dudas. He preguntado en la tienda que lo compre y dicen que puede ser un conector del PS/2 q este mal. ¿Sera cierto eso?
Lo que te dijeron es muy probable, de hecho hay dos posibilidades:
1. Que el puerto PS/2 esté dañado
2. Que el receptor óptico que conecas al PS/2 esté dañado.
Para verificar esto podrías intentar utilizar otro ratón PS/2 en el mismo puerto para ver si es el puerto el que está mal y también podrías decirle a un amigo que te permita instalar tu ratón en su máquina para tratar de definir si no es el receptor óptico el que está fallando o incluso el emisor de señal de tu ratón.