¿Cómo puedo hacer consultas con parámetros en Visual Basic con mi base de datos de Microsoft Access?

Tengo una base de datos en Access y estoy haciendo una aplicación en Visual Basic 6.0, necesito saber como hacer consultas con parámetros, es decir por ejemplo tengo una tabla de servicios que tiene IdServicio, IdUsuario, Fecha, Valor quiero sacar un listado de los servicios de un IdUsuario cualquiera que yo escriba en un text por ejemplo pero no se en que objeto se presentan los datos ni como hacer el select, también necesito saber si las propiedades del adodc se las puedo escribir por código o solo se puede en la tablita de propiedades, por que he intentado y no he podido por código, le agradecería de pronto si me podría ayudar con un ejemplo y como se podría imprimir este listado que saque de la consulta.
Me disculpo si son muchas preguntas a la vez, pero le agradezco en lo que me puedan colaborar..
Muchísimas Gracias... Marvi

1 Respuesta

Respuesta
El programa tiene que tener un TextX en el usuario del programa meta el valor de la variable. Entonces la sentencia SQL quedaría así:
select * from Servicio where IdUsuario='text1.text'.
Con esto tienes para un ratillo.
No encuentro el DBGRID, estoy usando el DataGrid y este no es compatible con datacontrol, ¿puedo usar este con el Adodc? Esto ya lo he hecho pero sigo con mi problema porque lo que neceto es: tengo en una variable un valor que he introducido en un text entonces quiero ver en el datagrid:
select * from Servicio where IdUsuario=variable
como es la sintaxis? porque no me acepta esto en el cuadro de propiedades del adodc o se puede dejar este vacio y escribir directamente el codigo, como seria?
Gracias por atender a mi inquietud
MarVi
PAra encontrar el DBGrid haz:
Proyecto ---> Componentes --> Casilla verificación del Microsoft Data Bound Grid Control.
Recuerda que Access tiene que ser Access-97.
La clave esta en el objeto DATA CONTROL que tiene las siguientes propiedades relacionadas con el tema (Conect, Databasename y Recordsource).
Para presentar los datos lo puedes hacer con el objeto DBGRID que tienes la siguiente propiedad a tener en cuenta (DataSource).
Con esto ya tienes para empezar.
Una instrucción SQL del tipo Select la podrías poner en la propiedad RecordSource del Objeto DataCOntrol ya mencionado anteriormente.