Necesito consejo sobre un error de pantallazo azul referente a la memoria física

Hola a todos, hoy al encender la pc. Comenzó a cargar windows 2000 pro. Pero se quedo pegada y mandó un pantallazo azul, con el sig. Código:
***STOP; 0x00000050 (0xE131C000, 0x00000001, 0xF04A3ADF, 0x00000001)PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA.
Y en otro mensaje decía:
Empezando el volcado de memoria física
Volcado de memoria física completado.
Error.
No Se cual es el problema. Quite el disco duro y lo coloque como esclavo en otra pc, y no hubo problema, parece que el problema es con la memoria o la tarjeta madre, necesito un consejo profeional sobre cual es el problema
Gracias

1 respuesta

Respuesta
T he encontrado un articulo que te puede interesar. Al parecer tu error es un error de software.
ERROR PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA->
Errores específicos
Algunos errores despliegan mensajes descriptivos como "DATA_BUS_ERROR" que pueden ayudarlo a determinar la solución exacta del error. Esta sección muestra como solucionar errores específicos, basado en el tipo de error que recibe.
Importante
La información en esta sección debe ser usada solo por usuarios avanzados.
Tabla 1. Errores de software y controladores de dispositivos
Número de error Texto descriptivo
0x0000001E KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED
0X000000D1 DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
0x000000EA THREAD_STUCK_IN_DEVICE_DRIVER
0x00000050 PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
0X0000000A IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
0x0000007B INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE
0x0000009F DRIVER_POWER_STATE_FAILURE
0XC000021A STATUS_SYSTEM_PROCESS_TERMINATED
0XC0000221 STATUS_IMAGE_CHECKSUM_MISMATCH
Nota: Los errores 0x0000001E, 0x0000000A y 0x0000007B también pueden ser causados por errores generales de hardware. Si los pasos proporcionados aquí no resuelven esos errores, vea los pasos en Errores de hardware.
Siga el procedimiento en Errores generales. Si el error persiste, trate con los siguientes pasos.
Para solucionar errores de software y controladores de dispositivos
Verifique que el controlador identificado en el mensaje de error está firmado electrónicamente y certificado por Windows Hardware Quality Labs (WHQL). Ejecute Sigverif.exe para verificar controladores sin firma electrónica.
Trate de remplazar el controlador identificado en el mensaje de error, con una copia de instalación, o con una versión actualizada del distribuidor.
Deshabilite el controlador identificado en el mensaje de error o cualquier controlador instalado recientemente.
Si tiene un controlador de video no proporcionado con Windows XP Professional, trate de cambiar al controlador estándar VGA o a un controlador compatible proporcionado con Windows XP.
Desinstale cualquier software que use controladores de filtro (por ejemplo, antivirus, desfragmentación de disco, control remoto, firewall o programas de respaldo).
Ejecute la consola de recuperación, y permita al sistema reparar los errores que detecte.
Para más información acerca de la Consola de recuperación, vea Respaldar y recuperar su información, o consulte el Centro de ayuda y soporte.
Si el error ocurre inmediatamente después que se agregó RAM a la computadora, el archivo de paginación puede estar dañado o la nueva RAM puede ser incompatible. En este caso, elimine el archivo Pagefile.sys, y regrese el sistema a la configuración de RAM original.
Tabla 2. Errores del sistema de archivos
Número de error Texto descriptivo
0x00000023 FAT_FILE_SYSTEM
0x00000024 NTFS_FILE_SYSTEM
Espero que te sirva al menos para orientarte un poco
Suerte
Gracias por su ayuda, su respuesta ha sido muy acertada, el problema radicaba con una impresora que se había conectado recientemente, lo bueno es que ya fue resuelto, nuevamente gracias