Compartir impresora 2000-nt

Ayúdenme por favor. El problema es el siguiente: en una red de ordenadores con NT como sistema operativo, a uno de ellos se le ha instalado 2000 professional. Este equipo tiene una impresora a LPT1 compartida con una determinada denominación. Bien, la situación que se desea es que desde los otros ordenadores (con NT) se pueda imprimir por esa impresora, tanto desde una cuenta de usuario con privilegios de administrador como desde una cuenta normal de usuario. No soy capaz de conseguirlo. No puedo hacerlo a través de un "LPR Port" ni agregando esa impresora como "servidor de impresión". Estoy perdido. Agradecería una luz.

1 Respuesta

Respuesta
Si se trata de una red con dominio, comparte la impresora dentro del dominio. Lo ideal es que todos los users estén dentro den un mismo grupo de trabajo y darle privilegios de administración de la impresora a todo el grupo. Si imprimes en un programa del D.O.S. o si esto no te funciona también puedes probar direccionando un puerto local con NET USE:
NET USE LPTx \\SERVIDORDE IMPRESORA\NOMBREDEL RECURSOCOMPARTIDO
Suerte