Reproduccion de peliculas

Hola, estoy descargando películas del e-mule y cuando las tengo descargadas, no puedo reproducirlas. Son las AVI. Tengo el reproductor Dvix, el Real player y el Quicktime, pero me dice no se que de unos codecs. Eso que es?. No soy una experta en informática, así que si puedes, explícamelo de una manera sencilla o remíteme a una página donde lo explique, ¿vale?
Un beso y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Una explicación genérica simple.
¿Sabes lo que es un fichero no?. Un fichero se clasifica primero según el tipo (documento, p.e. .doc, hoja de cálculo, p.e. .xls, ejecutable .exe,.com, etc).
Una vez conocido el tipo, que en tu caso son los ficheros de video, hay varios subtipos, por ejemplo de ficheros de video los más conocidos son los MPG, los AVI, y los RM, que son diversos "estandares" de video. Los ficheros RM son propietarios de RealPlayer, mientras que los AVI los promocionó inicialmente Microsoft.
A su vez dentro de cada subtipo, hay más clasificaciones, según la tecnología de gestión y compresión de las bandas de audio y video que lleve el fichero.
En el caso de los AVI, este formato permite tener diversos tipos de "CODECS" que no son más que subprogramas (en forma de ficheros .dll) que permiten emplear diversos modos de almacenamiento de las bandas de audio y video (algo similar si te recuerda a lo que se hablaba en videos de BETA y VHS, o en televisión de PAL, SECAM, etc.).
¿Por qué hay diversos tipos de almacenamiento?. Pues para cubrir diversos aspectos. Cada tipo de almacenamiento (y CODEC asociado) tiene características diferentes de tamaño de fichero que genera, de calidad de reproducción, de velocidad de reproducción, de posibilidades multilenguaje o no, de facilidad de edición, etc. Precisamente por eso se emplea el formato AVI que es más abierto que los formatos MPG o RM que son más cerrados.
¿Qué es lo más normal? Que cuando tu reproduces el AVI el reproductor (p.e. El Microsoft Media Player) intenta en primer lugar ver si tienes instalado el CODEC (si tienes los ficheros .dll necesarios). Si lo tienes, lo emplea y lo ves. Si no lo tienes, y tienes una conexión de internet activa, los intenta bajar.
El problema es que la información de las páginas de las cuales intenta bajar los CODECS en muchas ocasiones es incorrecta y falla la bajada y te quedas sin ver.
En resumen, qué has de hacer :
1) Intentar reproducir el AVI
2) Si no te va, te conectas a internet y reproduces de nuevo el AVI con el Microsoft Media Player (es el que mejor gestiona la bajada de codecs) y dejas que el sistema baje e instale el CODEC. Si te va, las siguientes veces ya no hará falta que estés conectada a internet.
3) Si no te va, tienes que bajarte de internet una utilidad que te diga qué codecs emplea el fichero AVI (hay muchas, yo me bajé algunas, pero no te puedo dar la información exacta de qué páginas, simplemente busca). Una vez bajada e instalada la utilidad que te diga que códecs emplean los AVI, miras qué codecs emplea el AVI que te da problemas, y luego los intentas buscar en internet (lo cual como ya sabes el nombre no te deberá costar mucho). Ten en cuenta que hay codecs de pago.