¿Qué es un archivo pdf?

Quisiera saber como se forma un archivo pdf. Pero no me vengan con el cuento que todos sabemos. Quisiera saber que tipo de encriptación utiliza, que algoritmo, si realiza compresión de datos, etc...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
".. Es un formato de archivo digital, creado por la compañía Adobe Systems, cuyas siglas significan Portable Document Format (Documento en Formato Portátil). Este software se ha convertido en un formato stándard para la difusión y visualización de textos e imágenes a través de Internet. Y cuando la velocidad de trasmisión lo permita, es posible que también llegue a serlo en la trasmisión añadida de imágenes en vídeo y sonido.
El PDF se visualiza en la pantalla de un ordenador con igual nitidez y calidad que en el formato impreso en papel, y se imprime obteniendo un resultado idéntico en pantalla o en papel.
No puede ser modificado ni alterado, si previamente se escoge una opción incluida en el software.
El tamaño en bytes, en igualdad de condiciones, es inferior a cualquier otro soporte digital (ficheros de Word, Quark, etc.), lo que facilita que la descarga del fichero sea muy rápida.
Su lectura es posible en cualquier plataforma (Pc, Mac, etc), y con cualquier sistema operativo (Windows, MacOs, Linux, etc.).
Incluye, entre otras utilidades, una que amplia el tamaño de la letra, para obtener una lectura más cómoda en pantalla; otra que crea anotaciones en cualquier lugar del documento, y otra más que permite realizar búsquedas de palabras o frases en los textos.
Los ficheros PDF pueden ser encriptados, para proteger los derechos de autor, y de esta forma, sólo se pueden abrir mediante una contraseña.
Es posible actualizar los textos de los documentos PDF con más frecuencia y en menos tiempo.
Es imprescindible tener instalado en el ordenador el programa Acrobat Reader, que puede descargarse gratuitamente en el sitio de Adobe, y que permite leer los documentos e imprimirlos.
Si necesitas una información adicional sobre el PDF, además de la ayuda que incluye el programa, puedes visitar el sitio oficial de Adobe: www.adobe.es, donde encontrarás todas las claves para aprender a utilizar este programa de la forma más eficiente.
Los docuemtnos PDF tiene 3 características importantísimas :
*Seguros de virus (hasta la fecha)
*Encriptacion a 128 bit
* Y el nivel de compresion de estos documentos.
Ademas de poder indexar archivos PDF´s a través de su propio indexador (catalog) o cualquier indexador web conocido..."
Espero te sea de utilidad.
Un abrazo!
Palmito