Fuente predeterminada del explorador

He hecho una pag web, pero no se ve el mismo tamaño de letra en todos los ordenadores, creo que es porque cuando la cree, en tipo de fuente puse predeterminado, entonces voy a cambiarlo y voy a poner un tipo de fuente concreto, pero necesito saber donde puedo ver el tipo de fuente predeterminado que tiene mi ordenador o el explorador, no se donde lo indica.

1 respuesta

Respuesta
Jecas te felicito por pertenecer a este mundo de redes y internet.
Siempre debes tener en cuenta que la mayoría de gente usa una resolución de 800*600, ademas debes probar la web en un IE que tenga los botones GRANDES y con nombre y por supuesto la barra de estado habilitada.
Sobre la fuente al editar la pag, ponle tamaño 10 al cuerpo del texto, de la fuente solo usa ARIAL, TAHOMA Y COURIER ya que estas fuentes son nativas y el 99% de la gente las tiene.
Por ultimo siempre va a existir dierencias en el IE de cada uno, algunos tendrás barras que ocuparan más espacio.. pero si hay algo en común: QUE TODOS TIENEN en el menu VER/TAMAÑO DE FUENTE/MEDIANA
Y date cuenta que en OPCIONES DE IE/GENERAL/FUENTES sale TIME NEW ROMAN y COURIER como las predeterminadas...
Saludos y si podría darte un consejo ams .. te diría que la única forma de que establezcas un tamaño único sin importar que tamaño de fuente tenga la pc es usando CSS, osea CASCADA STEEL SHEET es la única forma pero solo depende de ti estudiar un poco más y veras lo bien que te va a quedar.