Qué es i-link

Tengo pensado comprar una cámara de video digital en formato minidv (si sabéis algo de esto, pues aconsejad también) y me dice que tiene salida i-link para pc. Esto es muy importante, porque he leído sobre otras con salida usb. ¿El caso es que quisiera saber qué es el i-link (es un puerto?), si se pueden instalar fácilmente, si son caros, si mi PIII a 450 va a poder utilizarlo, si se necesita un cable para conectar cámara y pc, etc.

2 Respuestas

Respuesta
El i-link son puertos IIEE-1394 o firewire laa tarjeta es fácil de instalar pero no es barata necesitas un cable especial para conectarla y creo que si tienes esa maquina vas a necesitar cuando menos 512 mb de ram
Respuesta
El i-link, solo es el nombre comercial registrado por sony para referirse al puerto ieee-94 o más conocido como firewide. (Es lo mismo todas las deninaciones, por tanto compatibles)
Las tarjetas firewide para pci son fáciles de conseguir y no son muy caras.
Te facilito un enlace de una tienda para que lo veas mejor.
http://195.219.130.84/traxtore/tiendaplus/contenido/productoscategoria.asp?CodigoFamilia=8&ss=1
Si quieres más información te recomiendo el siguiente articulo, e smuy interesante y te despejara todas las dudas:
http://www.sonypro.com.mx/Docsinteres/Pdfword/ilink.pdf