Mi ordenador AMD Athlon XP 1800+ se cuelga y se apaga, a veces ni carga el BIOS

Amigo, tengo un problema, mi máquina se me guinda (se cuelga) sin razón aparente, a veces ni carga el BIOS, otras veces se cuelga jugando o escuchando música. Sospescho que puede ser la tarjeta madre (Asus A7A266), la tengo con un CPU AMD Athlon XP 1800+, 256 de memoria DDR pc-2100, una Sound Blaster Live! 5.1, una GeForce 4 con 64 mb DDR, una Nic Realtek, un modem US Robotics a 56 kbps, un quemador LG de 16x, Cd-Rom Liteon 52x, tal vez te moleste que describa tanto, pero no se si pudiera ser alguno de los periféricos. Bueno, cualquier ayuda te la agradecería en el alma, gracias!

2 Respuestas

Respuesta
Los cuelgues pueden sedr por varios motivos, pero.
En tu caso, hay dos cosas interesantes, una es que se te cuelga jugando, que es cuando la cpu, tienen más nivel de exigencias, entonces es cuando más trabaja y por tanto, cuando más se calienta.
Así que vamos a comprobar la temperatura del micro, haz lo siguiente, cuando se te produzca un cuelgue, reicias el p.c, y entra en la bios, si busca por las diferentes opciones, llegaras a una que te indica la temperatura del micro, en ningún caso esta debería pasar los 80ºC.
Si es así, el problema es de sobrecalentamiento del procesador, para solucionarlo deberías cambiar el ventilador o cooler que monta encima del procesador, y para facilitar la ventilación colocar delante de la caja un ventilador que meta aire y detrás o en una lado otro que lo saque, para mantener la temperatura de la caja baja y ventilada.
Otros caso, y enlazamos con la segunda cosa que me parece interesante, cuando mencionas que en ocasiones no se carga ni la bios, si esto se produce cuando el p.c llevaba rato apagado, podemos descartar la temperatura, así que solo nos queda que el culpable sea la fuente de alimentación, por la cantidad de periféricos que tienes, podría ser que la fuente de alimentación no fuera lo suficientemente potente para alimentar a todo a la vez, entonces se produceria un cuelgue. Cuando juegas, exiges más al rpocesador, al atarjeta gráfica, al cd-rom, al disco duro.
Conclusión:
Si la temperatura es alta, mejora la refrigeración.
Si no es así, y la fuente tienen menos de 300W ( lo pone detrás o encima de la fuente), es posible que tengas que cambiar la fuente por una de 300 W.
Espero que todo se pueda solucionar, y que te haya podido ayudar a resolverlo.
Si tienes correo hotmail o msn, y si lo deseas, puedes agregarme a tus contactos para contactarte más fácilmente, gracias
[email protected]
¿Qué tal?
Bueno, te puedo decir que la cpu trabaja entr 55º y 65ºC, y según tengo entendido los Athlon trabajan a esa temperatura.
Otro punto, tengo una fuente de 400W...
A veces cuando se cuelga y reinicio, entra al BIOS automáticamente y me da un mensaje en ingles que dice algo así como que la cpu durante el ultimo booteo se colgó.
También podría especificarte que se cuelga a veces cuando alguien se conecta al msn, se cuelga jugando como te dije, se cuelga en la pantalla de inicio del windows xp, se cuelga en casi todas las formas y maneras de usar un pc... ya no se que pensar, estoy que la lanzo por el balcón de mi casa, jajajajaja
Es posible que con el tiempo el windows este muy colapsado de dll's y/o cadenas en el registro innecesarias u otras anomalías del s.o.
Yo reinstalaría el windows.
Respuesta
Tu sistema probablemente tenga algún conflicto con los archivos DLL de windows y por eso se cuelga durante los juegos o el arranque, te sugiero que le corras la aplicación NORTON WINDOCTOR que esta en el CD de NORTON SYSTEM WORKS ven la version 2003, con esta utilidad resolverás bastantes problemas de tu equipo y con eso se solucione tu problema.
Si persiste el problema intenta utilizar tu pc sin la Gforce ya que esta tarjeta y la ASUS no son 100% compatibles o intenta descargar el BIOS actualizado de tu ASUS para que no tengas problemas con la Gforce.
Suerte!
Espero que se haya resuelto tu problema por completo
Saludos!