Duda de una intranet

De Lima. Perú.
Trabajo en Café Internet.
Tengo una intranet todas las maquinas llegan por cable UTP al HUB y esta al Modem Prestige 600, así salgo a internet por cada maquina independientemente configurada con Ips internas 192.168.1.2 para la 1º 192.168.1.3 para la 2º, ¿así sucesivamente ya que el 192.168.1.1 lo configuran al MODEM verdad?, y esa es mi puerta de enlace. Trabajo con WIN98 y WIN95,
¿Mi duda es?
¿Si yo quisiera poner una Pc como servidor me serviría la que tiene win98..? Y colocándole algún programa, ¿si es así cual es el programa que le hace funcionar como servidor al win98?, ¿O tendira que instalar otro Windows para que me sirva de Servidor?
y...
Las otras maquinas con 95 y 98 como las configuraría para decirles que tienen un Servidor.
Si pongo un Firewall a esa Pc Server serviría para las otras Pc's el Firewall
¿Tendría qué cambiar el cableado?
¿Espero qué me entiendas y me ayudes..?
Explicame por favor lo más claro que pueda.
Chau

1 Respuesta

Respuesta
W98 al igual que w95 crea archivos de contraseñas con extensión PWL si creas usuarios desde la maquina para restringir el acceso, un usuario malintencionado te puede borrar esos archivos con lo que dispondría de acceso de Administrador que es que proporciona windows cuando no hay usuarios creados.
Desde el server le puedes inutilizar directorios de su propia maquina pero no puedes impedir que entre en configuraciones, si los quieres restringir en serio conf y conexiones como te aconseje antes yo utilizaría w2000 en los equipos cliente, este windows no te crea archivos de claves, bueno si lo hace pero los encripta para impedir su borrado, con lo cual no se pueden eliminar usuarios desde el símbolo del sistema, ademas este windows ya no permite iniciar en MS-DOS si no en un símbolo de sistema que pertenece al propio w2000 con lo cual el usuario sigue con los mismos permisos que en modo gráfico.
Si tendrías que modificar la puerta de enlace en todos los equipos la cual seria la dirección del server o la dirección que te asigne el firewall que instales, luego el server se quedaría tal y como esta salvo la nueva tarjeta que la tendrás que asignar una ip valida y como puerta de enlace ladireccion ip de la otra tarjeta de red del server.
Gracias
Y desde win2000 puedo configurar los usuarios del win98 para restringirles acceso a su propia Pc, ¿o eso no se puede? Y como le digo a win98 que su server es el w2000,
Tengo que modificar los Ips de mis maquinas con w95 y w98 para que salgan por el server o le dejo tal como esta..
Gracias
Si te serviría el pc con w98 pero dado que es para un ciber yo te aconsejaría que usaras w2000 ya que con 98 te puedes saltar el firewall y el programa de tiempo y conectar casi libre a internet y eso en un ciber no interesa, lo que le tienes que hacer es poner al servidor 2 tarjetas de red por una conecta al hub y por la otra al router y quitar la conexión del hub al router así todas las maquinas de la red están obligadas a pasar por el servidor para conectar el servidor le cargas el programa del ciber (delimitador de tiempo de conexión) así para cada usuario podrás delimitar un limite desde el servidor y sera el propio server el que los corte la comunicación pasado ese tiempo.
Si introduces una firewall en el server ese te serviría para todas las pcs ya que les obligas a conectar por el server.
Si tienes alguna duda o consulta no dudes en preguntar.