Ieee 1394 (2)

Hola de nuevo, gracias por atenderme. Vamos a ver si te puedo dar la información que precisas para poder ayudarme.
Normalmente trabajo en un PC con estas características:
- PB Asus A7V
- CPU AMD Athlon 800 MHz
- 256 MB Ram
- HD de sistema: Samsung 20 GB
- HD de Captura y edición: 2 IBM 30 GB IDE en Striper con FAST TRAK 100 y
Un Seagate SCSI de 73 GB controlado por una Adaptec 29160
- Monitor Hitachi CM 771 de 19"
- VGA Matrox G400
- Capturadora Matrox RT2000
- Tarjeta de red 3COM 10/100
Y utilizo como sistema operativo Windows 98 SE.
Para capturar, tanto desde analógico como desde digital, uso la RT2000, que lleva incorporados dos conectores IEEE 1394, ademas de la caja de conexiones para S-VHS y compuesto. Estas operaciones, las llevo a cabo desde Premiere 5.1c, ademas de editar y pasar a video (digital o analógico) los montajes finales.
Este sistema nunca me ha dado problemas.
Ahora bien, acabo de comprar un portátil con las características que ya te indicaba en la comunicación anterior, y deseaba utilizar el puerto IEEE 1394 que lleva incorporado, para capturar y exportar video directamente desde y hacia un magnetoscopio digital JVC SR-VS20 que normalmente utilizo con la Matrox RT2000.
Cuando instalé windows 98 se en el portátil, y lo conecte al magnetoscopio, el proceso parecía ser el mismo que cuando lo hice con el equipo que lleva la Matrox RT2000. El sistema me solicito la introducción del CD del Sistema Operativo, e instaló una serie de librerías y otras cosas, (Bill Gates sabrá). Pero al ejecutar Premiere, este no reconoció el puerto 1394, ni la existencia de controladores de dispositivos, ni aparecía ninguna imagen en la pantalla de captura.
En las propiedades de sistema, el magnetoscopio aparece como "Dispositivo desconocido" cuando lo enciendo estando conectado al puerto 1394, y desaparece cuando lo apago.
Mi pregunta es: ¿Qué necesito para lograr que el portátil pueda capturar y exportar video a través del IEEE 1394? ¿Qué software debo utilizar para esto, y ademas poder editar las capturas? ¿Valdrían Ulead Media Studio Pro 6.0 o Adobe Premiere 6.0? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? (Esto último es una concesión teatral).
Pues esas son las cuestiones que necesito aclarar, con tu ayuda, para que se me quite la cara de tonto que se me puso el día que quise usar el portátil.
Gracias de nuevo por tu atención, espero tu respuesta.
Carlos Javier Esteban Gil

1 Respuesta

Respuesta
1
... la tardanza en contestar... ha sido cosas de vacaciones y cosas por el estilo.
Me parece que ya me habías presentado este problema, pero no recuerdo en que quedó la vez pasada, por lo que tomaré este como si fuera el primero.
1. Depende en donde esté el problema... bien podría ser en los puertos de la portátil que no funcionen bien o quizá que no sea el W98 SE sino el W98 normal el que estés instalando. Además, deberías de verificar en el sitio del fabricante de tu portátil si no hay algún problema con esos modelos... los fabricantes suelen colocar en sus sitios los parches para resolver este tipo de problemas.
2. El Premiere 6 está mucho mejor preparado para el FireWire que el 5 (con parche y todo)... si el problema es con el programa, con el 6 ya no debes de tenerlo.
3. Venimos de donde estábamos.
4. A dónde todavía no hemos ideo (ambas respuestas son solo para no dejarlas sin respuestas...^_^ )
Roberto Henry
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas