Servidores de Aplicaciones

Hola, de nuevo, ¿podrías darme algún ejemplo de un servidor de aplicaciones? ¿Cuáles son sus características?

1 respuesta

Respuesta
Algunos ejemplos de productos que se autodefinen como "servidores de aplicaciones":
- BroadVision: http://www.broadvision.com/ - Se centra en ofrecer contenidos personalizados en una variedad de entornos industriales (financiero, comercial, ...) y sobretodo es una herramienta orientada al B2C (business-to-customer o el típico e-commerce) pero siempre con un toque de personalización. Sólo para grandes empresas.
- StoryServer (Vignette): http://www.vignette.com/ - StoryServer se centra en la gestión de contenidos y la personalización de websites o portales. La última generación de productos (la serie "V") abarca los sistemas de comercio electrónico. Sólo para grandes empresas.
- NetObjects: http://www.netobjects.com/ - Gestores de contenidos y herramientas de personalización. NetObjects está orientada (en precio y prestaciones) a medianas y pequeñas empresas.
- Zope (Digital Creations): http://www.zope.org/ - Por fin, un producto para Linux! Zope es una mezcla entre gestor de contenidos y servidor de objetos. El servidor de objetos almacena y sirve el contenido puro del site, mientras que el gestor de contenidos se ocupa de mostrar los objetos (o contenidos) en web y da la posibilidad de editarlos. El sistema permite una fuerte adaptación a las necesidades del site mediante programación en Python.
En resumidas cuentas, estos servidores de aplicaciones presentan las siguientes características:
1.- Sirven HTTP, o sea, páginas web.
2.- Las páginas que sirven son dinámicas.
3.- Permiten la personalización (o sea que cada vez que entramos al site el entorno se muestra como lo configuramos la última vez).
4.- Son gestores de contenidos: Permiten la edición de las páginas web del site mediante un simple navegador y una clave secreta.
5.- Son sistemas de comercio electrónico: Traen módulos de carrito de la compra, servidor seguro, cobros on-line, etc.
¿Te sirve?